Los coches eléctricos han llegado para quedarse. Todavía están en el prólogo de su historia, pero poco a poco se democratizarán y cada vez más conductores accederán a ellos. En esta tesitura, la empresa de leasing de modelos sin emisiones Gridserve se ha propuesto diseñar el coche eléctrico definitivo.
La respuesta correcta no la tiene nadie, pero para intentar llegar a una conclusión, esta compañía ha analizado los 60 modelos de cero emisiones más populares en la actualidad, viendo cuáles son las características que más se repiten y diseñando un modelo en consecuencia.
El resultado es el ElectronX, una creación por ordenador que aglutina los rasgos que definen, en su mayoría, a los eléctricos que están disponibles en el mercado.
Más información
Analizando qué puntos son más habituales en ellos, han creado esta lista:
- Patrón frontal: 85%
- Llantas aerodinámicas: 70%
- Detalles en colores azul y/o plata: 58 %
- Difusor: 58%
- Carrocería de SUV: 55%
- Luces traseras que ocupan el ancho completo: 47%
- Diseño de formas suaves: 42%
- Tiradores de las puertas enrasados: 40%
- Diseño sin parrilla: 27%
- Faros delgados: 20%
Son rasgos que saltan a la vista al echar un vistazo al mercado. Muchas de las marcas han decidido empezar su familia eléctrica por modelos de estilo SUV, pues es la tendencia predominante en el mercado. También es habitual que tengan un patrón en el frontal, en muchas ocasiones optando por un escudo sin parrilla, aunque en otras tantas, al tratarse de versiones derivadas de modelos eléctricos, mantienen ese elemento.
Hay otras tantas características que se deben al empeño en conseguir la mejor aerodinámica posible, para poder lograr mayores cifras de autonomía: las formas suaves de la carrocería, el diseño de las llantas o la presencia de difusor trasero.
Otros rasgos obedecen simplemente a la moda, aunque parece haberse establecido un consenso entre los distintos fabricantes. Así, es llamativo que muchos opten por introducir detalles de color azul para distinguir a sus eléctricos, mientras que cada vez es más común el hecho de que los pilotos delanteros son de tamaño muy reducido, mientras que los traseros adoptan un formato de barra que ocupa todo el ancho del vehículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram