¿Cuál es el precio del coche eléctrico más barato en España?

El Invicta 2DS es el eléctrico más barato de entre los que exigen carnet B. Con descuentos y plan Moves III, cuesta menos que muchas motos.

Invicta 2DS
El Invicta 2DS es un biplaza de 2,81 metros.

Cada vez es mayor la oferta de modelos eléctricos asequibles, aunque normalmente son automóviles pequeños y pensados principalmente para ciudad. Aunque las opciones son cada vez más amplias, solo uno puede ser el coche eléctrico más barato en España: el Invicta 2DS.

El modelo, de origen chino, es la opción más barata que se puede considerar un coche como tal y es que en el mercado hay alternativas como el Citroën Ami o los propios Invicta Pocco y Pony que son más asequibles, pero que entran dentro de la categoría de los cuadriciclos pesados (L7e) y no necesitan el carnet B para conducirse.

Es por eso que el 2DS es el coche eléctrico, entendido como tal, más barato que hay en el mercado: cuesta solo 22.499 euros, pero Invicta Electric siempre lo tiene en promoción, así que su tarifa base es de 18.399 euros. Además, puede acogerse a las ayudas del Plan Moves III, con hasta 7.000 euros de descuento si se achatarra un coche antiguo, con lo que estaría disponible desde solo 11.399 euros.

Lo que ofrece por esa cuantía es un vehículo de corte principalmente urbano, que apenas mide 2,81 metros de largo, 1,50 metros de ancho y 1,55 metros de alto; y cuenta con una configuración interior de solo dos plazas.

Se ofrece exclusivamente con un motor de 36 kW de potencia, lo que equivale a casi 49 CV de potencia, lo que le otorga unas prestaciones justas. El fabricante no ha compartido el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí su velocidad máxima, que es de 105 km/h.

Dos baterías a elegir

Donde sí es posible elegir es en materia de baterías. El precio mencionado anteriormente corresponde a la variante que monta la pila de acceso, de 17 kWh de capacidad y que le otorga una autonomía de unos 150 kilómetros por carga, proceso que completa en unas cinco horas en un enchufe doméstico.

Por encima está una opción más cara (26.629 euros, 22.399 euros con descuentos y 15.399 euros si se añade el Plan Moves III), pero que utiliza una batería más capaz, de 27 kWh, y con la que el rango de acción se amplía hasta los 250 kilómetros. Con una toma doméstica necesita unas ocho horas para recargarse por completo.

Además, forma parte de la creciente oferta de coches eléctricos pequeños que cada vez son más populares, entre los que también están otros modelos de la propia Invicta Electric o el Dacia Spring.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

nuevo Renault 5
El Renault Scenic E-Tech, elegido Coche del Año en Europa 2024

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no