Los coches eléctricos siguen estando de moda, aunque esto no se refleje en las estadísticas de ventas, al menos en España.
Por eso, muchos fabricantes están rebajando los precios de sus propuestas actuales y lanzando al mercado nuevos modelos más pequeños, económicos y asequibles para más usuarios. Y es que también la llegada de productos chinos, más baratos y con una relación calidad-precio ya en algunos casos bastante interesante, ha hecho que el resto replantee su estrategia comercial.
Más información
El Tesla Model 2
Una de esas marcas que está tomando medidas para aumentar sus ventas es Tesla.
Y además, hace no muchos meses se empezó a rumorear con la llegada de un modelo asequible que se situaría por debajo del Tesla Model 3 y que se comenzó a bautizar como Model 2.
Este debería tener una autonomía de unos 500 kilómetros y un precio de venta que rondaría los 25.000 euros. Una combinación que comenzó a generar mucho interés entre no pocos futuros clientes.
Este proyecto se ha parado e incluso cancelado y reactivado en diferentes ocasiones, pero ahora parece que las noticias que llegan son definitivas respecto a la viabilidad del proyecto.
Elon Musk habla
En la última rueda de prensa dada por el dueño de la empresa, Elon Musk, referente a la revisión de resultados de la marca en el último trimestre, sus declaraciones parecen ser más tajantes que nunca: el Tesla Model 2 no verá la luz.
Y es que el multimillonario ha declarado que no tendría sentido tener un modelo de 25.000 dólares y que sería una tontería contraria a lo que creen.
Además añadió que siguen creyendo en que el futuro será autónomo. Su última apuesta, el Tesla Robotaxi, que sí que la marca ya ha revelado y prometido en 2026; será el coche más barato que Tesla produzca ya que estará en el entorno de ese precio que se suponía iba a tener el Model 2.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.