Como parte del resurgir de Alpine, la marca va a reconvertirse en un fabricante de coches eléctricos con una gama que poco a poco irá extendiéndose por nuevos segmentos. El primer representante de esta era es el Alpine A290, un utilitario deportivo basado en el nuevo Renault 5 y que acaba de anunciar su gama y precios para el mercado español: está disponible desde 38.700 euros.
Gama del A290
La gama del modelo se estructura en cuatro niveles de acabado a los que se suma una edición limitada. La versión de acceso recibe el nombre de A290 GT. Emplea un motor de 192 CV y una batería de 52 kWh, lo que le da una autonomía de unos 380 kilómetros, aún sin homologar. Es compatible con carga bidireccional de corriente alterna de 11 kW y con carga rápida en corriente continua de 100 kW.
Más información
En su equipamiento destacan las llantas de aleación Iconic de 19 pulgadas, la tapicería interior azul, el volante deportivo de cuero Nappa, los asientos delanteros calefactados, el climatizador automático y la pantalla de 10,1 pulgadas.
El siguiente es el A290 GT Premium, con la misma mecánica, pero con una dotación más amplia. Luce detalles en azul, como la línea del techo y las pinzas de freno; tapicería de cuero Nappa específica, cargador de smartphones por inducción, el sistema de audio de alta fidelidad desarrollado junto con Devialet y la función Alpine Drive Sound.
Por encima está el A290 GT Performance, que emplea el motor de 220 CV, gracias al que acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 170 km/h. Cuenta con retrovisores exteriores plegables eléctricamente, pinzas de freno rojas y el sistema Alpine Telemetrics.
El siguiente nivel es el A290 GTS, que combina el motor más potente con el equipamiento propio del Premium. Así, calza llantas ‘Snowflake’ negras de 19 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Sport 5 y tiene el equipo de sonido Devialet, la tapicería interior bitono en cuero Nappa y el sistema Alpine Telemetrics.
Por último, el A290 GTS Première Édition es una serie limitada de la que solo se fabricarán 1.955 unidades, que está basada en el GTS y se puede configurar en tres decoraciones especiales: Première Édition ‘La Beta’, Première Édition ‘La Bleue’ y Première Édition ‘La Grise’.
Precios del Alpine A290 (sin descuentos)
- A290 GT: 38.700 euros
- A290 GT Performance: 41.900 euros
- A290 GT Premium: 41.900 euros
- A290 GTS: 44.700 euros
- A290 GTS Première Édition: 46.200 euros
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.