El Renault 5 eléctrico ya tiene precio en España, pero la versión barata se hará esperar

El utilitario francés sin emisiones ya puede reservarse. Tendrá un motor de 150 CV y una autonomía de hasta 410 kilómetros.

Renault 5

Cuando Renault anunció la vuelta a la vida del Renault 5 hizo dos promesas: mantenerse fiel al concepto del modelo original y entrar de lleno en la lucha entre los coches eléctricos baratos del mercado. Lo primero lo ha conseguido y lo segundo lo cumplirá, pero en 2025. El modelo ya ha anunciado sus precios en España y, por el momento, está disponible desde 31.584 euros.

La marca francesa ha optado por abrir pedidos con las versiones tope de gama, que son las que equipan la mecánica más potente y la batería de mayor capacidad.

Emplean el motor de 150 CV de potencia, con el que aceleran de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos. Este se combina con una pila de 52 kWh de capacidad, gracias a la que homologa una autonomía de hasta 410 kilómetros.

La batería de Renault 5 puede cargarse en corriente alterna a 11 kW, y también en corriente continua en estaciones de carga rápida a potencias de hasta 100 kW, con las que en 30 minutos pasa del 15% al 80% de su capacidad.

Además, dispone de sistema de carga bidireccional, con el que disfruta de las funciones V2L (vehícle to load) para cargar dispositivos utilizando la batería del coche y V2G (vehicle to grid) para devolver energía a la red.

La estructura de la gama estará formada por cinco acabados (five, evolution, techno, iconic cinq y la serie especial Roland-Garros), pero por el momento Renault solo ha revelado los precios de dos de ellos:

  • Renault 5 techno 150 CV autonomía confort: 32.900 euros (31.584 euros con descuento)
  • Renault 5 iconic cinq 150 CV autonomía confort: 34.900 euros (33.504 euros con descuento)

A estas tarifas hay que añadir las ayudas del Plan Moves III en las comunidades donde todavía haya fondos, que son de hasta 7.000 euros.

El Renault 5 eléctrico barato llegará en 2025

Habrá que esperar todavía un poco más, aunque no mucho, para que se sume a la gama la versión más barata del modelo. Estará equipada con una batería más pequeña, que tendrá una capacidad de 40 kWh y le otorgará una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Su precio será uno de sus principales puntos fuertes, ya que estará disponible, como se había prometido, por menos de 25.000 euros: 24.900 euros, para ser exactos. Y eso es sin aplicar las ayudas estatales, que una vez restadas harán que el Renault 5 eléctrico esté disponible desde 17.900 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no