Que el de los crossover/SUV compactos es uno de los segmentos más lucrativos del momento es algo que está claro, por eso no extraña que la mayoría de las marcas tengan un modelo para ese nicho de mercado y que, si no lo tienen, estén preparando la llegada de uno.
Toyota se encuentra en el segundo grupo, con el RAV4 como el todocamino más pequeño de su gama, algo que podría cambiar dentro de no mucho tiempo. El fabricante japonés ha mostrado un nuevo prototipo que llevará al Salón del Automóvil de París, el C-HR.
Se trata de un crossover de carácter claramente deportivo, con una silueta estilizada tipo coupé y una carrocería de tres puertas. Adelanta un lenguaje de diseño que la marca quiere incorporar a sus compactos y se especula con que, de llegar a producirse en serie, tomaría como base el Toyota Auris.
No hay más datos concretos, que suponemos se harán públicos en el Salón de París, pero si que se sabe que el prototipo montará una motorización híbrida.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.