El Citroën Ami de Jeep sería un diminuto buggy con aptitudes camperas

Klissarov Design lleva el concepto del cuadriciclo ligero a la idiosincrasia de la marca estadounidense.

Jeep Dune

El Jeep Dune tiene un formato similar a un buggy.

Las marcas que pertenecen a un mismo grupo automotriz desarrollan entre sí sinergias que, en muchas ocasiones, acaban resultando en utilizar una misma plataforma para crear clones de un mismo modelo. Es lo que ha ocurrido en Stellantis con el Citroën Ami, del que posteriormente han derivado los Opel Rocks-e y Fiat Topolino.

El estudio de diseño Klissarov Design ha querido imaginar que ocurriría si se aplicase este concepto a otra firma del grupo, Jeep, y el resultado (independiente y digital) es el Jeep Dune.

Dado que no es un modelo de producción, el estudio se ha salido un poco de la norma y, en vez de ponerlo a la altura de los mencionados modelos de calle, le ha dado un estilo que destaca más, en la línea de los prototipos especiales que han visto la luz de sus primos: el Ami Buggy, el Dolcevita y el E-xtreme.

Cada uno de ellos se caracterizó por llevar al extremo sus características definitorias y lo mismo hace el Dune, que es un buggy con aptitudes camperas que sigue la idiosincrasia todoterreno de Jeep.

Su diseño es su aspecto más llamativo, pues deja de lado gran parte de la carrocería de plástico de sus parientes para lucir una imagen más dura y robusta.

En la parte frontal se aprecia claramente la característica parrilla de Jeep, con dos faros redondos y siete franjas verticales, todos ellos LED. La carrocería combina secciones acabadas en negro con otras pintadas con camuflaje digital utilizando la técnica de la hidrografía. Se pueden ver elementos del chasis tubular de color amarillo fluorescente y en lugar de puertas al uso hay dos pequeñas planchas metálicas para acceder al interior.

Su enfoque campero queda patente en las protecciones inferiores que se ven en bajo ambos paragolpes y también en la distancia libre al suelo, mayor que en los demás cuadriciclos de Stellantis.

La misma mecánica que sus primos

Dado que es un mero diseño, no se ha creado una mecánica propia, sino que el estudio utilizaría el mismo motor que el de los cuadriciclos en los que se basa, es decir, entraría dentro de la categoría L6e que puede conducirse desde los 14 años en algunos países europeos como España.

El motor desarrolla 8 CV (6 kW) y está alimentado por una batería de 5,5 kWh de capacidad, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil