BYD ha sido una de las últimas marcas en llegar al mercado español, pero ha entrado con fuerza. Primero anunció un desembarco con tres modelos distintos (Atto 3, Tang y Han), y en el Salón del Automóvil de Barcelona ha desvelado los dos siguientes. Y entre los que destaca el BYD Dolphin, que será su modelo más asequible.
Se trata de un compacto de 4,29 metros de longitud que tiene un enfoque práctico, para postularse como una alternativa para ser el coche único del hogar. Tiene una capacidad para cinco pasajeros y un maletero de 345 litros que se pueden ampliar hasta los 1.310 litros.
BYD ha aprovechado la cita para desvelar el precio del modelo, que arranca en 29.990 euros, y detallar su gama al completo.
Más información
BYD Dolphin: potencia
En el mercado español se va a ofrecer con tres potencias distintas: 70 kW (95 CV), 130 kW (177 CV) y 150 kW (204 CV). En el último siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en siete segundos. Los dos primeros se asocian a una batería de 45 kWh de capacidad y el superior, con la de 60,4 kWh. En el mejor de los casos, la autonomía es de 427 kilómetros.
La gama arranca con el acabado Active (desde 29.990 euros), que monta el motor de 70 kW (95 CV) y la batería de 45 kWh, que se puede cargar en corriente alterna hasta a 7 kW o en continua hasta a 88 kW.
Equipamiento del BYD Dolphin
La dotación de serie incluye iluminación LED, cámara de 360 grados, sistema de sonido con seis altavoces, sensores de aparcamiento traseros y asistentes de seguridad como la frenada automática de emergencia, el control de crucero inteligente o el detector de ángulo muerto.
Por encima está el Boost (desde 30.690 euros), que equipa el propulsor de 130 kW (177 CV) y la misma batería. Suma al equipamiento las llantas de 17 pulgadas y la suspensión trasera multibrazo.
El siguiente es el Comfort (desde 35.690 euros), que cuenta con el motor más potente (150 kW / 204 CV) y con la batería más capaz (60,4 kWh). Incorpora un sistema de sonido prémium de ocho altavoces, pero su mayor añadido es que en corriente alterna puede cargar hasta a 11 kW y que dispone de carga bidireccional.
Por último, el Design (desde 37.690 euros) emplea la misma configuración mecánica, pero presenta la dotación más completa, sumando a todo lo anterior los cristales traseros tintados, la carga inalámbrica para móviles y el techo panorámico practicable.
El BYD Dolphin será el modelo más barato de la marca en España si esta no lanza en Europa el BYD Seagull, un utilitario que comercializa en China por el equivalente a unos 10.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.