Eléctricos

El desafío de Tesla

La marca de Elon Musk, especializada en coches eléctricos, lanza su primer todoterreno, el Model X, que anuncia una autonomía por carga superior a 400 kilómetros

El desafío de Tesla

Aunque las primeras unidades no se entregarán hasta finales de 2016, Tesla, la marca de coches eléctricos dirigida por Elon Musk ha aprovechado el tirón mediático del caso VW para mostrar el Model X, su primer SUV (todoterreno ligero en EE UU), que tendrá un precio prohibitivo allí: 130.000 dólares (unos 115.000 euros).

El nuevo Tesla tiene una línea muy estilizada que aporta una aerodinámica récord (Cx: 0.24). Destaca por sus puertas traseras Falcon Wing, tipo alas de gaviota, y se vende con seis o siete plazas (2+2+2 o 2+3+2). Pero lo más interesante es que anuncia 414 kilómetros de autonomía. La clave para lograrlo es un módulo gigante de baterías con 90 kWh de capacidad (el BMW i3 tiene 21,6 kWh), que junto a dos potentes motores de 263 CV, uno delante y otro atrás, aporta tracción 4×4 y permite alcanzar 100 km/h en 4,8 segundos y llegar a 250 km/h.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no