El Enyaq es el primer SUV eléctrico de Skoda, un modelo de estilo campero y 4,65 metros de longitud que llegará a España la próxima primavera. El fabricante mantiene sus precios para España, que ya se habían adelantado, y confirma ahora la apertura de pedidos y la fecha de lanzamiento de las primeras unidades.
Más información
En una primera fase se ofrecerán dos versiones, 60 iV y 80 iV, con precios desde 39.000 y 45.000 euros, respectivamente. Ambas tendrán tracción trasera.
La primera, 60 iV, incluye un motor de 180 CV con batería de 58 kWh y declara una autonomía de hasta 390 kilómetros (WLTP), mientras que la otra, 80 iV, sube a 204 CV y su batería a 77 kWh, proporcionando así un radio de acción por carga de hasta 510 kilómetros.
La versión más capaz puede cumplir incluso como coche único, y de hecho es de los pocos SUV a pilas del mercado que superan los 500 kilómetros de rango.
Skoda ha confirmado también que el Enyaq 60 iV vendrá de serie con climatizador, llantas de 19 pulgadas y detalles como la llave manos libres, mientras que el 80 iV sumará elementos como la cámara trasera de ayuda al aparcamiento, los modos de conducción y el volante multifunción forrado en cuero.
En el lanzamiento se ofrecerán solo las dos versiones citadas, que tendrán tracción trasera, pero más adelante la gama crecerá con variantes de mayor potencia y con otras que incluirán tracción 4×4.
El Enyaq mide 4,65 metros, incluye cinco plazas y un maletero de 585 litros, y comparte plataforma y mecánica con el VW ID.4.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram