Dentro de cada marca, hay ciertas denominaciones que se han hecho populares para describir cierto tipo de vehículos. En el caso de Volvo, Polestar definía a sus modelos más deportivos y Cross Country es para las versiones más camperas de sus automóviles. Ahora, la marca sueca se la aplica a su eléctrico de acceso, creando el Volvo EX30 Cross Country.
Se diferencia del modelo convencional desde el primer vistazo, puesto que tanto el escudo delantero como la tapa del maletero están acabados en un material plástico oscuro, replicando el formato que se aplica en los protectores inferiores de los paragolpes, faldones laterales y pasos de rueda. Además, en el frontal hay un detalle que muestra la topografía del macizo de Kebnekaise, localizado en la Suecia ártica.
Más información
Jim Rowan, CEO de Volvo Cars, ha declarado: “Lanzamos nuestro primer vehículo Cross Country hace más de 25 años, y esta idea de vehículos robustos para todo tipo de condiciones meteorológicas es esencial para la marca Volvo. En Suecia, los inviernos son muy duros, pero nos gusta sacarles el máximo partido saliendo y explorando nuestra espectacular naturaleza, incluso aunque la temperatura exterior sea de menos 20 grados. Por este motivo queremos ofrecer una experiencia totalmente integral, no solo un vehículo, a los compradores del EX30 Cross Country”.
Esto cristalizada en la denominada como “Experiencia Cross Country”, que es un paquete de accesorios específico con precios rebajados que incluye un portacargas, una cesta de techo, los neumáticos todoterreno de 18 pulgadas y guardabarros específicos.

De esta manera, con el pack completo el Volvo EX30 aumenta su capacidad para salir del asfalto, aunque desde Volvo son conscientes de que no muchos clientes se volcarán en ello y que los que adquieran esta versión en gran parte lo harán por su imagen.
El motor del Volvo EX30 Cross Country
Dado el enfoque que tiene esta variante, solo está disponible con la mecánica tope de gama, llamada Twin Motor y que gracias a sus dos motores disfruta de tracción a las cuatro ruedas. Desarrolla una potencia de 428 CV, lo que en este caso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (una décima más lento que el EX30 convencional).
Su batería tiene una capacidad de 64 kWh, pero debido a los añadidos exteriores de la versión, su autonomía se reduce hasta los 425 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram