El Ferrari eléctrico quiere ser discreto, pero es todo lo contrario

En sus intentos por disimular el coche que es, la unidad de desarrollo es muy llamativa y atrae la atención de todos los curiosos.

Ferrari eléctrico

El Ferrari eléctrico saliendo de fábrica. Vía Acriori en Youtube.

Hablar del primer Ferrari eléctrico de la historia son palabras mayores, puesto que supone un antes y un después en la trayectoria de un fabricante mítico. Es por eso que el desarrollo del modelo se está siguiendo con todo detalle, lo que hace que la marca quiera ser lo más discreta posible al respecto… aunque no es algo que le esté saliendo muy bien.

Por una parte, no se sabe nada de manera oficial del modelo, no hay datos técnicos y tampoco se termina de tener claro qué tipo de coche será, aunque parece que podría ser un SUV basado en el Ferrari Purosangue.

Sin embargo, por otro, la firma de Maranello ha puesto a rodar por las calles una mula de desarrollo del vehículo que, en lugar de pasar desapercibida, con todo lo que tiene encima se ha convertido en el centro de todas las miradas.

Una mula de desarrollo para nada discreta

Es habitual que todas las marcas de automóviles camuflen sus coches de pruebas para no adelantar antes de tiempo el diseño final de los mismos. Es algo todavía más importante en el caso de vehículos completamente nuevos e incluso más si es uno tan esperado como el Ferrari.

Sin embargo, en esta ocasión la marca italiana ha ido demasiado lejos. Lo fotógrafos que están a las puertas de la fábrica han podido captar a la mula saliendo y hay un sobreesfuerzo para nada habitual en ocultar el automóvil.

Lo primero que llama la atención es el vinilo blanco y negro que cubre la carrocería, aunque este tipo de técnica es en realidad algo muy común. Lo que no es tan normal es que ésta no sea la que tendrá el coche, pero con añadidos para distraer, si no que directamente pertenece a un Maserati.

Además, en la zaga es imposible no fijarse en las dos salidas de escape que hay en el difusor. Claramente son falsas, no solo porque es un eléctrico y no las necesita, si no porque se puede ver a simple vista que están pegadas mediante cinta americana.

Por último, es posible escuchar como el coche hace ruido, uno que busca imitar el de un motor de combustión de alto rendimiento.

Esto no es tan sorprendente y es que son varias las marcas (como Abarth o Dodge) que han dotado a sus modelos de cero emisiones de sistemas de sonido que buscan replicar la sonoridad propia de los vehículos térmicos.

Todavía queda para conocer de manera oficial al primer Ferrari eléctrico, pues su presentación se estima que será para finales de este año o principios de 2025, y no está previsto que se ponga a la venta hasta 2026.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil