Cuando en ‘Regreso al Futuro’ aparecía el icónico DeLorean DMC-12, el coche del doctor Emmett Brown había sido transformado para funcionar con energía nuclear y un condensador de fluzo. Sin embargo, en la realidad el deportivo empleaba un motor de combustión que no estaba a la altura de su futurista aspecto.
Con tal diseño, el DMC-12 pedía a gritos una mecánica más avanzada y, casi 40 años después del estreno de la película, la tiene: Electrogenic ha creado un kit para convertirlo en un coche eléctrico.
La compañía cambia el motor original, un bloque V6 de gasolina que desarrollaba 130 CV y 207 Nm, por un sistema eléctrico que mejora considerablemente su rendimiento. El propulsor de cero emisiones, que va a asociado al eje trasero, entrega 215 CV y 310 Nm.
Más información
Gracias a ello sus prestaciones son más acordes al aspecto deportivo del vehículo: consigue bajar de los cinco segundos en la aceleración de cero a 100 km/h. Y lo logra pese a que, debido a los componentes del sistema eléctrico, pesa 40 kilos más que el original.
Parte de ellos corresponden a la batería, cuya capacidad no se ha especificado, pero que le otorga una autonomía de 240 kilómetros, un registro que lleva a pensar que se trata de una pila pequeña con el objetivo de no lastrar en demasía al deportivo.
Steve Drummond, director ejecutivo de Electrogenic, ha declarado: “Desde que fundamos Electrogenic en 2018, hemos visto un gran interés en todo el mundo en la perspectiva de una conversión de DeLorean a vehículo eléctrico. Con su diseño de ciencia ficción (aún asombroso después de 40 años) y su motor decepcionante, realmente es el candidato perfecto para la conversión a propulsión eléctrica. Ahora estamos encantados de revelar al mundo nuestro paquete de conversión ‘plug and play’. Desarrollado íntegramente internamente utilizando nuestra tecnología patentada, le da al DMC-12 el rendimiento deportivo que su forma futurista siempre mereció”.
El precio de la conversión oscila entre las 65.000 y las 85.000 libras esterlinas, lo que al cambio actual supone entre unos 77.000 y unos 100.000 euros. La variación, según la compañía, depende del estado en el que esté el DeLorean que se entregue, así como de los precios que manejen en el momento de la entrega los proveedores de los componentes.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.