El Meyers Manx es un ‘buggy’ eléctrico con aroma retro

El original estaba basado en el Beetle de los 60, su sucesor tiene 205 CV y autonomía de hasta 483 kilómetros.

Meyers Manx
Respeta el diseño del original.

El Volkswagen Beetle original tuvo una larga trayectoria que dio lugar a modelos derivados. Entre ellos han quedado para el recuerdo los ‘buggys‘ de playa tan populares en Estados Unidos, entre los que se encontraba el Meyers Manx. Ahora ha resurgido en una segunda generación que, cómo no, se ha adaptado a los nuevos tiempos y es 100% eléctrica.

El diseñador del buggy original fue Bruce Meyers quien, antes de morir en 2021, vendió la compañía a Trousdale Ventures, la encargada ahora de desarrollar esta segunda generación, que es plenamente respetuosa con la primera.

Es algo que queda patente desde el primer vistazo, con un diseño moderno pero que mantiene los rasgos que caracterizaron al modelo en su día. A pesar de ese parecido todo es completamente nuevo salvo por una excepción: las carcasas de los faros son las mismas que utilizaba el Manx original.

Es un vehículo biplaza y ligero, en formato descapotable pero que puede instalar un techo rígido fijo para proteger a los ocupantes de los elementos, aunque solo de manera parcial ya que, como buggy que es, carece de puertas o ventanillas. Su diseño es sencillo, predominan las formas redondeadas, destacan las defensas cromadas y un punto bastante llamativo son las llantas.

En cuanto a la mecánica la cosa cambia, ya que nada tiene que ver con el original. Emplea un chasis monocasco de aluminio y un sistema de propulsión eléctrico, con dos motores asociados al eje trasero, que desarrollan 205 CV de potencia y 325 Nm de par máximo.

Meyers Manx

Es posible optar por una batería de 20 kWh, que le otorga una autonomía de 241 kilómetros y hace que el buggy pese 680 kilos, o por una de 40 kWh, con la que el alcance sube hasta 483 kilómetros, pero el peso también sube hasta los 748 kilos. Solo se han anunciado las prestaciones de la segunda versión, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

La compañía tiene previsto fabricar una tirada inicial de 50 unidades en 2023, empezando con la producción regular a partir de 2024. Se desconocen sus precios y tampoco se ha concretado cuándo se harán públicos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Peugeot 208 eléctrico
DS

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no