NIO es una marca china que apuesta por productos propios, de calidad y naturaleza eléctrica. Su último modelo, el NIO ET, se presentó en el Salón de Shanghái 2019 y adelanta de manera muy fiel cómo será su berlina compacta, un rival directo del Tesla Model 3. La compañía afirma que se trata de un ejemplar de preproducción, un prototipo, pero lo cierto es que está muy cerca de la versión de serie.
El NIO ET presenta una imagen cuidada, con unas proporciones atléticas que transmiten dinamismo y una silueta con una caída del techo que recuerda a la de un Audi A5 Sportback. El frontal renuncia a la parrilla tradicional, sustituyéndola por una fina toma de aire y los grupos ópticos son muy delgados.
Más información
El capó está definido por varios nervios y los bajos cuentan con una suerte de protecciones de plástico, de una manera similar a la de los todocaminos. Además, los tiradores de las puertas están integrados y en la zaga cuenta con una gran portón.
La berlina comparte el mismo sistema eléctrico de alto rendimiento que ya emplean los SUV de la marca, los ES6 y ES8. El motor desarrolla una potencia de 295 CV (220 kW) y está alimentado por una batería de alta densidad de níquel-cobalto-manganeso. Con ella consigue una autonomía de 510 kilómetros, aunque homologados según el ciclo NDEC, por lo que la cifra real será sensiblemente menor.
Junto al NIO ET también se ha mostrado la NIO Power Charger, una estación de carga rápida que cuenta con diversas tomas (de 120 y 300 kW) para recargar a la vez hasta ocho coches. El sistema ‘One Click for Power’ permite acceder gratuitamente a las estaciones de carga a los propietarios de un NIO, y los usuarios de otras marcas pueden usarlos mediante una aplicación y pagando por uso.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.