La oferta de coches eléctricos crece con nuevas incorporaciones casi constantemente, pero hace una década, cuando las marcas no se atrevían a dar el salto, Nissan lanzó un modelo sin emisiones de corte generalista. Ahora, para celebrar aquella decisión, la marca japonesa presenta el Nissan Leaf10, una edición conmemorativa especial.
Esta serie combina ligeros retoques estéticos que le dan un carácter diferenciado con una mejora de las tecnologías de conectividad disponibles en el habitáculo.
Más información
A los cuatro colores de carrocería existentes (Negro, Blanco Perlado, Gris Katana y Gris), siempre en acabado bitono, con el techo en negro, se suma ahora el exclusivo Ceramic Grey. Los retrovisores exteriores, el propio techo y el maletero lucen un llamativo patrón de diseño denominado Kumiko, y en el pilar C aparece el logotipo de la edición. El Nissan Leaf10 calza de serie llantas de 17 pulgadas.
El otro elemento destacado es el punto de acceso wifi integrado, que permite conectar hasta siete dispositivos de manera simultánea. La dotación tecnológica incluye además el control inteligente de ángulo muerto y la aplicación NissanConnect Services, que permite supervisar la carga de la batería, controlar de manera remota el climatizador o bloquear y desbloquear puertas, entre otras cosas.
La edición se puede combinar con cualquiera de las dos motorizaciones del modelo, ya sea la de acceso de 150 CV, con batería de 40 kWh y 270 kilómetros de autonomía; o la superior de 217 CV, con batería de 62 kWh y 385 kilómetros de alcance.
El Nissan Leaf10 estará disponible a mediados de febrero por un precio de 29.300 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.