Pocas marcas pueden afirmar haberse mantenido fieles a su concepción inicial de cómo debe ser un coche. Caterham es una de las pocas que sí, desarrollando deportivos ligeros y divertidos de conducir con un diseño retro inconfundible. Sin embargo, hasta ella considera que es necesario adaptarse o morir, y en esta época de electrificación, acaba de mostrar cómo será su futuro: el Caterham Project V.
Se trata de un modelo que no tiene nada que ver con lo que ha hecho la compañía hasta ahora, y es que, aunque mantiene su concepto de coche deportivo pensado para el disfrute, el resto es completamente distinto.
Lo primero es su imagen, puesto que en lugar de un roadster clásico, como el resto de Caterham, es un cupé completamente carrozado, con unas proporciones atléticas y un conjunto en el que predominan las formas redondeadas y esbeltas. Se trata de un diseño mucho más moderno que el de sus hermanos, pero que se inspira en el pasado para detalles como los faros.
Más información
El interior es incluso más novedoso, puesto que presenta una configuración de asientos de tipo 2+1, aunque de manera opcional podrán instalarse dos plazas en la fila trasera. No se han concretado medidas del habitáculo, pero se aprecia un cuadro de instrumentos digital formado por dos relojes, a los que se suman otros tres más pequeños en la consola, por encima de una pantalla a color.
El motor del Caterham Project V
En el apartado mecánico, aunque sea un modelo completamente eléctrico, mantiene la propulsión trasera así como la voluntad de ser lo más ligero posible, con un peso de 1.190 kilos. Emplea un único motor que desarrolla 272 CV (200 kW) y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Está alimentado por una batería de 55 kWh que le otorga una autonomía de 400 kilómetros y que puede recargarse a 150 kW, pasando del 20% al 80% de su capacidad en 15 minutos.
Aunque haya sido presentado como prototipo, la marca tiene intención de llevar el Caterham Project V a producción. Considera que el modelo estará listo para finales de 2025 o principios de 2026 como muy tarde, y que su precio de partida se situará por debajo de las 80.000 libras esterlinas, es decir, unos 94.000 euros al cambio actual.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram