Si alguien dudaba de que el Salón del Automóvil de París iba a ser un tributo a los modelos híbridos, aquí tenemos el último argumento que lo confirma: Volkswagen presentará en el evento el Passat GTE. De esta manera la marca alemana se une a la tripleta local, que ya anunció el C4 Airflow, el Eolab y el 208 Hybrid Air 2L.
Sin embargo, a diferencia de los franceses, que llevarán prototipos que llegarán al mercado (si lo hacen) dentro de muchos años, el Passat híbrido se pondrá a la venta en la segunda mitad de 2015 en carrocerías sedán y wagon.
Como en el Golf GTE, luce elementos distintivos que lo identifican: paragolpes rediseñado, nueva parrilla con un listón de color azul y el logo de la versión, grupos ópticos en forma de ‘C’ y pinzas de freno azules.
El sistema híbrido enchufable que lo mueve está formado por una batería de 9,9 kWh de capacidad, un motor 1.4 TSI de 156 CV y uno eléctrico de 112 CV, que combinados ofrecen una potencia total de 218 CV y un par máximo de 400 Nm. Va asociado a una caja de cambios DSG de seis relaciones y manda toda la fuerza a las ruedas delanteras. Así, consigue una aceleración de 0-100 km/h en menos de seis segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h, que está limitada a 130 km/h en caso de funcionar en modo 100% eléctrico. De esa manera puede recorrer hasta 50 km y de manera conjunta homologa un consumo de 2 l/100 km, con lo que su autonomía total se sitúa alrededor de los 1.000 km.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.