LO ÚLTIMO
Así es el Volkswagen ID. Cross Concept: el SUV eléctrico que llegará el próximo verano cargado de tecnología

El próximo eléctrico de Kia llegará en octubre y no es un SUV

Madrid |

El EV4 amplía la oferta sin emisiones de la marca coreana con dos tipos de carrocería que escapan de la tendencia en auge.

El próximo eléctrico de Kia llegará en octubre y no es un SUV

Kia espera vender en España en torno a 7.000 coches completamente eléctricos este año, lo que supondría alcanzar un 10% de su volumen total y por encima de la media del mercado, que hasta mayo ha sido un 7,2%.

Unos resultados que se basan en la ofensiva de producto sin emisiones que está realizando la marca, como el lanzamiento de su siguiente modelo de tales características, el EV4. Una propuesta que llegará al mercado español el próximo mes de octubre con dos carrocerías, ninguna de ellas de estilo SUV, la que impera en la industria en los últimos años.

Kia se sale así del guion con su nuevo eléctrico, ya que presenta una opción de cuatro puertas, o sedán con maletero independiente, y la más habitual de cinco puertas con portón trasero completo.

Ambas lucen un estilo muy personal y con rasgos marcados por detalles como unos grupos ópticos finos o una aerodinámica de enorme eficacia, especialmente en el sedán. El cinco puertas tiene una longitud de 4,43 metros, frente a los 4,73 metros del cuatro puertas, aunque comparten una generosa distancia entre ejes de 2,82 metros que se traduce en un espacio interior destacable.

El ambiente del habitáculo sigue la línea de las últimas creaciones de la marca, destacando el contraste entre un estudiado minimalismo frente a una carga tecnológica de última generación, incluyendo un paquete de asistentes a la conducción completísimo. La información del EV4 se muestra en un conjunto de tres pantallas sobre el salpicadero, siendo las de instrumentación y conectividad de 12,3 pulgadas, con un tamaño de 5,3 pulgadas para la destinada a la climatización.

Oferta de motores

Para las dos carrocerías se prevén las mismas motorizaciones, que son dos diferenciadas únicamente por la capacidad de las baterías. La potencia es común de 150 kW (201 CV), mientras que las pilas estarán disponibles con 58,3 o 81,4 kWh, siempre admitiendo cargas de hasta 170 kW.

En cuanto a las autonomías, Kia adelanta que aún se encuentran en fase de homologación en Europa, pero señala algunos datos a modo de referencia. Dependiendo del vehículo y la batería oscilarán entre los 410 kilómetros de la pequeña montada en el cinco puertas y los 630 kilómetros de la superior combinada con la carrocería sedán, más eficaz en su resistencia al viento.

Kia España no ha anunciado por el momento el precio que tendrá el EV4 cuando llegue a los concesionarios el próximo otoño, aunque sí que no existirá una diferencia importante respecto a su exitoso EV3. Rondará de promedio, y dependiendo de las versiones, unos 1.500 euros por encima del modelo ya conocido, lo que permitirá a los clientes disponer de un abanico de elección superior al actual.

La marca posiciona las dos variantes del EV4 como una alternativa más familiar o polivalente, mientras que su hermano menor estaría más indicado para un uso urbano, aunque sin olvidar que su habitabilidad es igualmente reseñable.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Raúl Romojaro Perfil de Raúl Romojaro en Linkedin

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 35 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, director de Prisa Motor.

Salir de la versión móvil