El Q6 e-tron reúne lo mejor de los eléctricos de Audi

El nuevo modelo eléctrico debería llegar en 2024 y se venderá en dos versiones, con batería de 100 kWh de capacidad y hasta 510 CV de potencia.

SUV 2024

Por el momento se han anunciado dos versiones del Audi Q6 e-tron.

La familia eléctrica de Audi no deja de crecer. Después de dos años desde que se presentó el prototipo, el Audi Q6 e-tron ha vuelto a dejarse a ver, en una versión camuflada pero que oculta el modelo de calle. No se ha anunciado su fecha de llegada al mercado, pero debería ser en 2024.

A pesar del llamativo camuflaje, el diseño del modelo se puede apreciar claramente. En el frontal cuenta con una parrilla carenada de tamaño moderado, con grupos ópticos divididos y un paragolpes con entradas de aire.

Las protecciones inferiores no parecen ser excesivamente voluminosas, la línea de cintura es ligeramente ascendente y tiene barras en el techo. Sorprende el diseño convencional de las llantas en lugar del formato más aerodinámico habitual en los coches eléctricos.

Audi hace especial hincapié en los faros y la firma lumínica del modelo, pues estrena la segunda generación de tecnología OLED digital que, en los pilotos traseros, además cuenta con animaciones.

En cuanto a su apartado técnico, las dos variantes del modelo que se van a vender, el Audi Q6 e-tron y el Audi SQ6 e-tron, están desarrolladas sobre la Premium Platform Electric (PPE) de la marca alemana. Esto significa que tienen una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que les permite cargar en corriente continua hasta a 270 kW. Esto, combinado con su batería de 100 kWh, hace que en solo 30 minutos recarguen su pila del 10% al 80% de capacidad.

Dos versiones mecánicas

El Q6 emplea una configuración de motores duales con tracción integral, desarrollando una potencia de 375 CV que de manera puntual puede elevarse hasta los 396 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y, aunque todavía no hay cifra oficial, se estima una autonomía de 600 kilómetros.

El SQ6 utiliza la misma configuración dual, pero con un rendimiento mayor. Sus dos motores entregan en conjunto 483 CV que pueden subir a 510 CV con el modo Boost, bajando de los 4,5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h. Dado que su batería es la misma, su rango de acción debería ser menor.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil