El Renault Twingo prometió un precio inferior a los 20.000 euros y ha cumplido: ya está a la venta en España desde 19.500 euros. Lo más destacado es que esta es su tarifa sin incluir descuentos promocionales (con los que baja a 18.330 euros) ni ayudas estatales que, de mantener las cuantías del Plan Moves III, podría dejar su precio final en 11.330 euros.
Su gama será muy sencilla, al menos de lanzamiento, ya que incluirá una única motorización y dos niveles de acabado.
Más información
Monta un motor de 60 kW (82 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Está alimentado por una batería de 27,5 kWh de capacidad útil que le permite homologar una autonomía de 263 kilómetros.
De serie incluye un cargador CA de 6,6 kW con el que la batería pasa del 10 al 100% en cuatro horas y 15 minutos. Sin embargo, por 490 euros se puede sumar el pack “Advanced Charge” con un cargador de corriente alterna de 11 kW bidireccional y uno de corriente continua de 50 kW con el que cargar la pila del 10 al 80% en 30 minutos.
Dos niveles de equipamiento
El acabado de acceso del Renault Twingo E-Tech es el Evolution. Aunque tiene un precio contenido, cuenta con una dotación más o menos amplia, destacando el cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, la pantalla central de 10, la conexión inalámbrica con smartphones, las llantas de 16 pulgadas o la climatización manual.
Renault también destaca sus sistemas de asistencia a la conducción, entre los que están la ayuda al aparcamiento trasero, el regulador de velocidad, la frenada automática de emergencia, el sistema de vigilancia de la atención del conductor o el asistente de mantenimiento de carril, entre otros.
Por encima está el Techno, disponible desde 21.100 euros, 19.834 euros con el descuento promocional. A lo anterior suma el sistema multimedia openR link con Google integrado, el asiento del pasajero delantero abatible, la climatización automática, elavatar Reno, la conducción ‘One Pedal’, la cámara trasera y el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
