Rubricar su nombre en lo alto de la clasificación en Nürburging es el objetivo de las marcas de coches más punteras del mundo. Con la llegada de los modelos eléctricos se abrió otra categoría dentro del Infierno Verde y ahora tiene un nuevo rey: el Rimac Nevera.
El hiperdeportivo sin emisiones emplea una configuración de cuatro motores que le permiten desarrollar 1.914 CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos y alcanzar velocidades de hasta 412 km/h.
Dicho rendimiento le ha permitido dar una vuelta en Nürburgring en 7m 5,298s, lo que supone rebajar en casi 20 segundos el tiempo del hasta ahora líder entre los eléctricos: el Tesla Model S Plaid y sus 7m 25,231s.
Más información
Emilio Scervo, director de Tecnología de Bugatti Rimac, ha declarado: “Romper récords con el Nevera es un testimonio de la innovación y la dedicación del equipo de Rimac. Estoy orgulloso de lo que logramos en nuestra primera vez en Nürburgring. Nuestra optimización del rendimiento virtual, combinado con solo unas 20 vueltas de pruebas en grupos de la industria, condujo a un gran resultado. Este logro muestra la destreza de ingeniería y la adaptabilidad del Nevera, que fue diseñado principalmente como un hiper-GT”.
Además, para celebrar este y los otros 20 récords de velocidad que logró en 2023, Rimac va a lanzar una edición especial del modelo, la Time Attack, de la que se van a producir únicamente 12 unidades. Cada una de ellas ya tiene dueño y estos podrán personalizar su exterior, que combinará el negro base o el carbono, con toques de contraste en un color a su elección.
Además, presenta detalles como una placa identificativa en el interior o un mensaje en el alerón trasero que reza: “Dedicado a aquellos que vienen por detrás de nosotros”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram