Eléctricos

El Soul EV llega a España

Kia lanza la variante eléctrica del modelo en nuestro país, que estará disponible desde 23.306 euros más el coste de la batería.

El Soul EV llega a España

Ya os hablamos en febrero del Soul EV, la versión eléctrica del modelo de Kia que fue presentada en el Salón del Automóvil de Chicago. Ahora el modelo se pone a la venta en España y la marca ha dado más detalles de su mecánica, batería, equipamiento y precios.

Monta un bloque eléctrico de 111 CV (81,4 kW) y un par máximo de 285 Nm, que va asociado a una batería de 27 kWh. Con ella consigue una autonomía máxima de 212 km, una aceleración de 0 a 100 en 11,2 segundos y una velocidad punta de 145 km/h.

La recarga puede realizarse de dos maneras, con una toma de corriente monofásica de 6,6 kW, utilizando el enchufe Yazaki Tipo 1 y tardando entre 5 y 10 horas según la potencia de carga; y con el sistema de carga rápida CHAdeMO, con el que se rellena en un período de 20 a 30 minutos.

Es este elemento el que diferencia principalmente a las dos versiones. La de acceso no cuenta con enchufe de recarga rápida y en su equipamiento de serie encontramos llantas carenadas de 16 pulgadas, freno eléctrico, ventanillas traseras tintadas, climatizador automático, navegador, control velocidad, asientos delanteros calefactables, cámara trasera, arranque por botón…

La superior, además del importante añadido del conector CHAdeMO, suma a la dotación los retrovisores exteriores eléctricos, el interior fotosensible, los sensores de aparcamiento y los faros antiniebla.

La principal novedad en cuanto a los precios es que, a diferencia de otros eléctricos, las baterías no son de alquiler, si no que una vez comprado el coche pasan a ser propiedad del conductor. Eso sí, durante los siete años que tienen de garantía, hay que pagarlas mediante una cuota mensual de 99 euros.

El precio oficial es de 26.490 euros para el Soul EV básico y de 29.490 euros para el Soul EV con conector CHAdeMO, pero con el Plan PIVE y las ayudas gubernamentales, se puede reducir hasta los 13.990 y los 16.990 euros respectivamente. A esta cantidad luego hay que añadir el pago de las baterías, que supone un total de 8.316 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no