¿Por qué hay un Tesla Model Y que circula en Estados Unidos con el capó cubierto por una tela?

El coche más vendido en el mundo en 2023 está a las puertas de una gran renovación y ya se han visto las primeras unidades de desarrollo.

Tesla Model Y

Tesla Model Y.

El Tesla Model Y dio la sorpresa en 2023 al convertirse no solo en el eléctrico más vendido del mundo, sino en el coche más vendido del mundo sin importar el tipo de sistema de propulsión. Un éxito así no ha hecho que la marca estadounidense se duerma en los laureles y ya está dando los últimos retoques a su próxima renovación, el Tesla Model Y Juniper, visto por primera vez durante sus pruebas de desarrollo.

En la imagen que se puede ver más abajo se aprecia que Tesla va a centrar los cambios estéticos tanto en el frontal como en la zaga, que son las zonas que están cubiertas por sendas lonas que no dejan ver los nuevos rasgos del SUV eléctrico.

Sin embargo, parece lógico que el rediseño que estrene sea similar al visto en el Tesla Model 3 Highland, la actualización más importante de la berlina desde que se lanzara al mercado y que se ha presentado este mismo año.

De esta manera, los cambios deberían afectar principalmente a los grupos ópticos. El Model Y actual tiene unos faros principales en forma de gotas de lluvia a los que se suman en el paragolpes unos finos faros antiniebla. En el renovado Model 3 ambas partes se combinan en unos pilotos más delgados y afilados, algo que debería ocurrir también en el todocamino.

Igualmente los paragolpes deberían lucir pequeñas modificaciones, aunque en términos generales el modelo será completamente reconocible.

Aunque no hay imágenes del interior, lo más probable es que siga los pasos de su hermano, que cambió ligeramente la pantalla principal y añadió una segunda, de tamaño más compacto, para los asientos traseros.

Respecto a la oferta mecánica tampoco hay datos, ni siquiera rumores. Pero, de nuevo, teniendo en cuenta lo ocurrido con el Model 3, lo más seguro es que mantenga la misma gama de versiones.

A pesar del avistamiento, parece que todavía queda bastante tiempo para que el Tesla Model Y Juniper se presente de manera oficial, pues los rumores apuntan a que su lanzamiento no tendrá lugar hasta 2025.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil