El Tesla Model Y vuelve a bajar de precio y se acerca bastante a la idea de coche eléctrico asequible

A falta de que los datos oficiales lo confirmen, el SUV estadounidense fue el coche más vendido en Europa en 2023.

Tesla Model Y
Dos de las tres versiones del Tesla Model Y se pueden acoger al Plan Moves III.

A lo largo de 2023, Tesla llevó a cabo una agresiva política de bajada de precios de varios de sus modelos. Con el nuevo año, la firma estadounidense sigue por el mismo camino y ha anunciado una nueva reducción en el precio del Tesla Model Y en España.

El SUV ahora está disponible desde 42.990 euros, pero puede conseguirse por aún menos dinero. La tarifa corresponde a la versión de acceso del modelo, la única de la gama que cuenta con tracción trasera, pero que a pesar de ello presenta una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 217 km/h.

Sin embargo, lo que más destaca es su alcance de 455 kilómetros, lo que le sitúa en una relación precio-autonomía que está entre las mejores del mercado. Y acogiéndose a las ayudas del plan Moves III (y achatarrando un coche antiguo), el precio se reduce a 35.760 euros.

En cuanto al resto de la gama, las otras dos versiones tienen tracción integral gracias a sus motores duales, pero cada una tiene un enfoque distinto.

El Tesla Model Y Gran Autonomía completa el sprint de 0 a 100 km/h en 5 segundos y marca los mismos 217 km/h de punta, pero su mayor punto a favor es un rango de acción de 533 kilómetros. Además, su precio de 49.990 euros hace que pueda acogerse a las ayudas del Moves III, pudiendo quedarse en 42.990 euros.

Tesla Model Y

El que se queda fuera por poco es el Tesla Model Y Performance, pues la tarifa máxima que permiten las ayudas estatales es de 54.450 euros y este cuesta 55.990 euros. Con ese margen tan estrecho que lo deja fuera del descuento, no sería descabellado que la marca anunciara una pequeña rebaja que le permitiera beneficiarse de las ayudas.

Esta variante sacrifica ligeramente la autonomía, homologando solo 514 kilómetros, para conseguir un rendimiento mayor: acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Una popularidad en aumento

El Model Y triunfó en Europa el año pasado. Tesla informa en una nota de que está esperando a que terminen de recabarse los datos para confirmar que el Tesla Model Y fue el coche más vendido en Europa en 2023.

Es algo altamente probable viendo la popularidad que ha logrado en muchos países del Viejo Continente. Fue el modelo más vendido en varios de ellos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, los Países Bajos, Suecia y Suiza), y en otros muchos se coronó como el coche eléctrico más vendido, entre ellos España, Italia, Alemania, Austria, Croacia, Eslovenia y Francia.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches eléctricos que vibran
coches eléctricos segunda mano

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no