Eléctricos

El todoterreno más limpio

El Outlander PHEV es un 4x4 con mecánica híbrida enchufable que combina uso eléctrico en ciudad y bajo consumo en carretera

El todoterreno más limpio

Mitsubishi acaba de lanzar el Outlander PHEV, una nueva versión con mecánica híbrida enchufable que convierte a este modelo en el todoterreno más limpio del mercado: puede desplazarse 50 kilómetros con electricidad, para no contaminar en los trayectos urbanos diarios, y circular también en modo híbrido, para los viajes, en el que logra un gasto de solo 1,9 litros en los primeros 100 kilómetros recorridos. Pero su eficiencia tiene un precio: 50.000 euros.

Sale caro por la tecnología que aglutina y también porque solo se vende con el equipamiento superior Kaiteki, que viene muy completo: tapicería de cuero, techo solar, navegador, faros de xenón y otros elementos de gama alta.






El PHEV lleva tres motores: un 2.0 de gasolina y 121 CV en el eje delantero, y otros dos eléctricos, uno delante y otro detrás, que rinden 41 CV cada uno en conducción normal y pueden alcanzar 82 CV al acelerar a fondo. Otro detalle interesante es que tiene una tracción 4×4 permanente, que funciona siempre, y la doble opción para recargar las baterías: en casa, con un tiempo de tres o cinco horas según el amperaje del enchufe (10 o 16 amperios, respectivamente), o en marcha, utilizando el motor de gasolina como generador.






Es igual de grande que el Outlander normal (4,65 metros), aunque, por la integración de los componentes eléctricos, solo puede incluir cinco plazas, en vez de siete, y su maletero es menor: 465 litros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no