Renault continúa apostando por la nostalgia para conformar su nueva gama de coches eléctricos. El primer modelo anunciado fue el Renault 5, que entrará en el segmento B; más tarde, el Renault 4 hará aparición en formato de SUV pequeño, pero el que será su cero emisiones más barato será un coche que ha sido muy sonado en 2023: el Renault Twingo.
El urbanita de la marca francesa ya es un eléctrico, pero la actual generación desaparecerá pronto y habrá un vacío hasta 2026, cuando llegue un reemplazo que está claramente inspirado en el modelo original de los años noventa.
Más información
Es algo que queda patente en su diseño, en el que Renault ha tomado los rasgos principales de la primera generación y los ha adaptado a las tendencias actuales. Así, tiene un formato cuadrado que busca maximizar el espacio interior, pero acabado con formas redondeadas que le dan una imagen amigable.
Su frontal resulta reconocible gracias al diseño de los faros y a los tres apéndices sobre el capó, que en el prototipo muestran lo que parece ser el porcentaje restante de la batería. Las llantas son de gran tamaño y la carrocería es de cinco puertas, mientras que la caída vertical de la zaga recuerda mucho al modelo original.
No se han facilitado sus dimensiones concretas, pero la compañía francesa apunta que ocupa un 20% menos que el promedio de los coches europeos.
Tampoco se han dado muchos detalles de su apartado mecánico, más allá de que estará desarrollado sobre la plataforma AmpR Small y que promete ser el modelo más eficiente de su categoría, con un consumo de 10 kWh a los 100 kilómetros. Además, Renault también anuncia que durante su ciclo de vida producirá un 75% menos de CO2 que el promedio de los coches eléctricos europeos.
Uno de los principales argumentos del nuevo Twingo será su precio, que será inferior a los 20.000 euros antes de contar con ningún tipo de ayuda estatal, lo que se traducirá en unas tarifas inferiores a 100 euros mensuales. Será desarrollado por Ampere, la nueva empresa del Grupo Renault que se encargará de todos los nuevos cero emisiones del grupo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.