Energy Tree, el cargador para coches eléctricos con forma de árbol

Con cinco metros de alto y otros cinco de diámetro, incluye paneles solares en forma de hojas y puede generar 5 kW de potencia.

Energy Tree
Podrían crearse "bosques" de recarga solares.

Aunque el lanzamiento de coches eléctricos avanza a buen ritmo, su implantación en el mercado es algo más lenta, en parte por su precio elevado y en parte por las limitaciones de carga. Hay empresas que buscan alternativas para mejorar esta faceta, y una de ellas es la compañía británica Solar Botanic, que propone árboles solares para recargar los modelos sin emisiones.

Su proyecto es el Energy Tree, una estación de carga con un concepto bastante particular. Para empezar, su diseño está inspirado por los árboles, y tiene cinco metros de alto y cinco de diámetro. Y la clave está en sus ramas: estas contienen hojas que en realidad son paneles solares en tres dimensiones.

Estos recogen energía solar que almacenan para luego abastecer a dispositivos de todo tipo. Con una capacidad de generación de energía de 5 kW, la compañía apunta que puede suministrar electricidad a una casa de tres habitaciones, pero también tiene aplicaciones en el mundo del automóvil.

Poste de recarga

Es posible emplear el Energy Tree como poste de recarga rápida para vehículos eléctricos, y la empresa imagina estaciones de carga con múltiples árboles que formarían bosques solares donde recargar coches, motos o cualquier vehículo electrificado.

El sistema lleva en desarrollo desde hace cinco años, pero ya se ha instalado el primer prototipo y se espera que para 2023 pueda empezar a venderse. No se ha desvelado cuál es su precio, pero la compañía asegura que su coste será asequible para un dispositivo de estas características.

Se trata de un proyecto que da una vuelta de tuerca al sistema de paneles solares para cargar dispositivos eléctricos. En los últimos meses, por ejemplo, se han presentado modelos que los utilizan. El Lightyear 0 anuncia la posibilidad de circular hasta siete meses sin necesidad de enchufarlo a la red.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

GAC Aion Hyper SSR
Cómo electrificar un viejo vehículo diésel

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no