Estrima Biró, el eléctrico más pequeño del mercado

El cuadriciclo, que puede conducirse con la licencia AM desde los 15 años, tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros y cuesta desde 11.395 euros.

Estrima Biró
Ocupa poco más que un escúter.

La llegada de las mecánicas eléctricas ha abierto la puerta a un nuevo tipo de cuadriciclos ligeros que, con su orientación exclusivamente urbana, son el recipiente perfecto para los motores de cero emisiones. El Estrima Biró es un nuevo modelo para un segmento en constante crecimiento, pero que juega a su favor con ser el más pequeño del mercado, con lo que ello implica en agilidad y facilidad para aparcar.

El vehículo de Invicta Electric solo mide 1,74 metros de longitud, 1,03 de anchura y 1,56 de altura; dimensiones muy compactas que, aun así, le permiten tener un interior para dos personas y contar con hasta tres maleteros: uno trasero con 41 litros de capacidad en el que va la batería en la versión de batería extraíble; otro de 41 litros tras los asientos delanteros y el último más pequeño, bajo el capó, para almacenar objetos de menor tamaño.

Su diseño es muy sencillo y llama la atención sobre todo por ser bastante alto en relación a lo corto que es, lo que ofrece un acceso cómodo y una posición de conducción recta. Además, la mitad superior de la carrocería está conformada casi al completo por ventanillas, por lo que la visibilidad es buena.

Emplea una estructura de acero tubular reforzado y tanto el techo como la luneta trasera son practicables, por lo que pueden abrirse para las épocas del año más calurosas, mientras que las puertas directamente se pueden desmontar en un proceso que solo lleva 10 segundos.

En cuanto a su mecánica, está limitado por su categoría de cuadriciclo ligero, por lo que monta dos motores de 48V que desarrollan una potencia conjunta de 4 kW (5,4 CV) y que, con la función Boost, llegan a picos de 6 kW (8,2 CV).

Estrima Biró

Es posible decantarse por dos tipos de batería distintas. La básica tiene 4,94 kWh de capacidad y ofrece una autonomía de unos 100 kilómetros. La segunda opción es más pequeña, de 3,3 kWh y tiene un alcance más limitado (55 kilómetros), pero es extraíble y está pensada para aquellos que no tengan dónde cargar el vehículo y necesiten subir la pila al trabajo o a casa.

El Estrima Biró ya está disponible desde 11.395 euros, aunque esa tarifa es con todos los descuentos posibles aplicados: 1.600 euros del Plan Moves III con achatarramiento, 1.000 euros por financiación y 1.210 euros de promoción de la marca.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Peugeot 208 eléctrico
DS

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no