Estos son los cinco coches más pequeños del mercado

Ninguno llega a los cuatro metros de longitud, por lo que no son aptos para grandes familias, pero en ciudad se mueven con soltura y gastando poco.

Smart
El Smart fortwo, con sus poco más de dos metros y medio, también tiene versión cabrio.

Es cierto que el tamaño y el peso de los coches ha crecido de forma notable con el paso de los años, pero también es verdad que siguen quedando coches pequeños muy útiles para el día a día en las grandes ciudades. Con motores que consumen muy poco y con una tecnología a bordo que, en muchos casos, poco o nada tiene que envidiar a la de algunos vehículos más grandes y caros.

Entre los cinco coches más pequeños, no se han considerado el Citroën Ami o el Renault Twizy, por ejemplo, ya que entran dentro de la categoría de cuadriciclos. Pero con unas longitudes de 2.410 y 2.320 milímetros, respectivamente, podrían encabezar este listado.

Smart EQ fortwo // 2,69 metros

Con una longitud de 2.695 milímetros, el Smart EQ fortwo es el coche que encabeza la clasificación de los coches más pequeños desde hace ya varios años. Y es que su configuración de dos plazas y su concepto eminentemente urbano lo eleva a lo más alto del podio en cuanto a vehículos de tamaño contenido.

En la actualidad solo se vende con motor eléctrico. Tiene una potencia de 60 kW (82 CV) y la capacidad de su batería es de 17,6 kWh. Su autonomía casi es tan pequeña como su tamaño: 159 kilómetros. Por tanto, solo es apto para un entorno urbano. Su maletero cubica 260 litros y el precio parte de los 25.018 euros.

Smart
Smart EQ fortwo.

Kia Picanto // 3,59 metros

El coche coreano más pequeño a la venta mide exactamente 3.595 milímetros. Hay varios motores disponibles, todos de gasolina. Desde el 1.0 DPi de 67 CV, que consume de media 5,1 l/100 km, hasta el 1.0 T-GDi de cuatro cilindros, turbo y 100 CV, que gasta 5,2 l/100 km.

El maletero es de 255 litros y su peso, en el caso del Kia Picanto con motor más pequeño, no llega a la tonelada, por lo que se mueve de forma ágil a pesar de su contenida potencia. Cuenta con los habituales siete años de garantía de la marca y con un precio de derribo si se incluyen las acciones promocionales: 13.350 euros.

Kia
Kia Picanto.

Renault Twingo // 3,61 metros

Con 3.615 milímetros de longitud, el Renault Twingo lleva ya varias décadas en el mercado, con cambios de carrocería muy destacados, pero conservando ese aire juvenil y urbano que siempre lo ha caracterizado.

Ahora solo se puede conseguir con motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y una batería de 20 kWh, con un precio de partida de 24.540 euros con la entrega de un vehículo a cambio. Comparte plataforma y motor con el Smart EQ fortwo, líder de este listado. Su maletero es de 240 litros.

Renault
Renault Twingo.

Fiat 500 // 3,63 metros

El italiano mide 3.632 milímetros y, aunque su carrocería parece pequeña, no lo es tanto. No es barato, ya que parte con un precio de 28.735 euros con promoción incluida (32.100 sin ella). Es eléctrico 100% y se puede elegir entre una versión de 70 kW (95 CV) u otra de 87 kW (118 CV), con unas autonomías respectivas de 190 o 313 kilómetros.

Su maletero no da para mucho equipaje, ya que se queda en 185 litros. En el Fiat 500, como buen modelo italiano, prima más el diseño que la practicidad.

Fiat
Fiat 500.

Fiat Panda // 3,65 metros

Con una longitud de 3.653 milímetros, el Fiat Panda es el coche pequeño con más aspecto de SUV de este grupo debido a la altura de su carrocería (1.551 milímetros). Su precio sin descuentos es de 15.550 euros, que con ellos se rebaja hasta los 13.291 euros. Solo se puede elegir la versión City Life, con pantalla de cinco pulgadas, USB y bluetooth.

Con su mecánica microhíbrida, basada en un motor de gasolina de 1.0 litros y 70 CV de potencia, homologa un consumo de solo 4,9 l/100 km. Su maletero tiene una capacidad de 225 litros.

Fiat
Fiat Panda.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Mutua
Opel Astra Electric

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no