Un Twizy con genes de F1

Renault pasa su pequeño eléctrico a la división de competición. No se producirá en serie, pero aporta en el desarrollo de la potencia de los coches a pilas

Testosterona mecánica para el Twizy. Renault ha enviado su pequeño cuadricilo eléctrico a la división de fórmula 1 y, tras su paso por el departamento de competición, ha vuelto convertido en el Twizy Renault Sport F1, una evolución espectacular que se asegura un lugar destacado en el museo del fabricante francés. No se producirá en serie, pero la experiencia adquirida en su desarrollo podría mejorar la potencia y el carácter de los futuros coches eléctricos.

A primera vista el Twizy F1 deja ya claro que no es un modelo normal: alerones y neumáticos lisos de carreras, piezas de fibra de carbono y hasta un volante que recuerda al de los fórmula 1. Pero lo mejor es la mecánica, porque equipa el sistema Kers de recuperación de energía de los monoplazas de carreras. Así, basta que el conductor presione un botón para que la energía acumulada en la batería del Kers se transforme en 80 CV adicionales, aunque solo durante 13 segundos. Los 17 CV del Twizy 80 de calle pasan a ser 97 CV en este mini F1, y son suficientes para que sus 564 kilos de peso aceleren de 0 a 100 km/h en solo seis segundos. La velocidad máxima también sube, pero menos —de 80 a 110 km/h.— para no penalizar la autonomía, que es muy sensible a este factor en los modelos eléctricos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Simulador Alfa Romeo
Guardia Civil

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no