Eléctricos

El próximo Fiat Panda será un eléctrico asequible

Aunque no está confirmado, todo apunta a que la versión a pilas del urbano derivará del Fiat Centoventi que la marca presentó hace tres años.

Fiat Panda

El Centoventi adelanta el diseño del nuevo Fiat Panda.

Fiat ha iniciado un camino para convertirse en una marca centrada en los coches compactos eléctricos, empezando por la llegada del Fiat 500 a pilas y al que se incorporarán próximamente nuevos modelos. Entre ellos estará la nueva generación del Fiat Panda, que tras diez años en el mercado experimentará un cambio radical.

Aunque no está confirmado, todo apunta a que derivará del Fiat Centoventi que la marca presentó hace ya tres años. El prototipo mostraba un utilitario con una imagen futurista que adelantaba los rasgos del diseño de los próximos coches de Fiat, y se espera que el Panda sea uno de los primeros en lucirlos.

Tendrá una imagen más cuadrada y robusta, que buscará, sobre todo, maximizar el espacio interior. Olivier François, máximo responsable de la marca, ya declaró hace un tiempo que su objetivo es ofrecer modelos de entre 3,70 y 4,30 metros de longitud. Además, mientras que el 500 será un coche de imagen, sus hermanos pequeños tendrán un carácter más accesible y práctico.

En ese hueco entra el próximo Panda que, además, como su hermano mayor, pasará a ser eléctrico. Esto dará como resultado un SUV pequeño sin emisiones y con un precio contenido, que no debería llegar a 20.000 euros. Esto lo situaría en la línea del Dacia Spring, que ha demostrado ser un éxito y se coló entre los eléctricos más vendidos en España en 2021, incluso pese a haber iniciado su comercialización a finales de año.

El Fiat Panda utilizará la plataforma e-CMP, especial para modelos eléctricos, pero por el momento no hay datos sobre qué mecánica montará. Por posicionamiento en el mercado debería ofrecer una combinación de motor y batería inferior o similar a la del 500e en su versión de acceso, que tiene 95 CV, 23,8 kWh y una autonomía de 180 kilómetros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no