El Renault Twingo se convierte en un urbanita eléctrico

La variante Z.E. del modelo monta una batería de 22 kWh, lo que le otorga una autonomía de 180 kilómetros por carga, 250 si se circula solo por ciudad.

Renault Twingo Z.E.
Está pensado para circular por ciudad.

Renault es una marca con fuerte presencia entre los modelos eléctricos, pero todavía le faltaba una versión de cero emisiones entre los coches más urbanos. Ahora la estrena el Twingo, que es en ciudad donde se siente más cómodo. Será en el Salón de Ginebra 2020 donde se presente de manera oficial el Renault Twingo Z.E., su primera variante a pilas.

A primera vista se distingue de la variante de combustión solo por unos pocos detalles, puesto que las líneas generales del modelo no se han visto modificadas. Entre sus rasgos característicos están el acabado en azul de la parrilla delantera, el vinilo del mismo color que recorre el lateral y las llantas con un diseño específico.

Algo similar ocurre en el habitáculo, con una configuración muy similar al de las versiones originales. El Renault Twingo Z.E. utiliza un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de siete pulgadas, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y estrena una palanca de cambios nueva.

Lo más importante, obviamente, es su sistema de propulsión. Monta un pequeño motor eléctrico de 80 CV y 160 Nm de par, acelera de 0 a 50 km/h en 4 segundos y alcanza los 135 km/h de punta. Emplea una batería de 22 kWh, lo que le da una autonomía de 180 kilómetros, según el ciclo WLTP. Si solo se conduce por ciudad, el alcance llega hasta 250 kilómetros.

El Renault Twingo Z.E. se puede recargar en una toma convencional de 2,3 kW en 13 horas, en una de 3,7 kW en ocho y con 7,4 kW, en cuatro. Además, para obtener el 80% de carga necesita solo 130 minutos con una toma rápida de 11 kW o 63 minutos en uno de 22 kW.

Renault Twingo Z.E.

Renault Twingo Z.E.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Coches pequeños cambio automático
Elaris Finn coche eléctrico lidl

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no