Fiat posiciona al nuevo 600e como un eléctrico de precio asequible y mucho que ofrecer

El nuevo utilitario sin emisiones del segmento B se puede comprar, con todos los descuentos, desde 23.150 euros.

Fiat
Dos acabados componen la gama del nuevo Fiat 600e. | FIAT

La batalla por conquistar el mercado de los coches 100% eléctricos de precio asequible se ha desatado. Varias son las marcas que han lanzado, o tienen previsto hacerlo, modelos sin emisiones con una tarifa más accesible para el usuario medio. A ellas se une ahora Fiat, con su versión completamente eléctrica del nuevo 600.

Tras su presentación internacional en Turín (Italia), el nuevo 600e ha llegado a los concesionarios españoles. Un utilitario que se posiciona en un segmento clásico de la marca, el denominado B, coches de dimensiones ajustadas pero polivalentes. Un diseño que recuerda mucho a su hermano el 500 X y desarrollado sobre una plataforma común a la de otras propuestas similares del Grupo Stellantis, como el Jeep Avenger.

Está disponible en el ya conocido acabado RED y el superior La Prima, con una diferencia de 5.000 euros entre ambos. Y es que el posicionamiento de precio puede convertirse en uno de los grandes argumentos de estas dos variantes, especialmente la primera.

El Fiat 600e está ya en los concesionarios, en tres colores, desde 23.150 euros si se descuentan del precio oficial hasta 7.000 euros del Plan Moves III (en aquellas comunidades autónomas en las que sigan existiendo fondos disponibles hasta el próximo 1 de agosto) y las ayudas que la marca ofrece en conceptos como la campaña de lanzamiento, la compra a través de internet o la financiación.

Además, existe otra fórmula para acceder al 600e que puede resulta muy interesante para algunos. Se trata de un rénting con los gastos del vehículo incluidos (puesto que se mantiene como propiedad de la marca) disponible desde 179 euros durante 24 meses y con una primera cuota de 3.895 euros.

Otra ventaja de este nuevo utilitario italiano es que Fiat regala a todos los compradores del 600e (incluyendo los que opten por el rénting) un cargador Wallbox para su uso con el vehículo. El dispositivo se entrega con el propio coche y el cliente tan solo deberá hacerse cargo de los gastos de instalación en el lugar que elija.

Motor único… por el momento

Las dos versiones de equipamiento del 600e utilizan la misma base mecánica, que también es el que se monta en otros coches eléctricos de Stellantis. Supone una evolución evidente respecto al conocido del 500, ya que alcanza una potencia de 115 kW (154 CV) y promete una autonomía en ciclo combinado de hasta 400 kilómetros, que llegan a 604 kilómetros en ciudad.

Se alimenta mediante una batería de 54 kWh de capacidad bruta (51 netos), recargable desde tomas domésticas a 2 kW hasta puntos rápidos de 100 kW. En este último caso, se pueden obtener unos 240 kilómetros de alcance en solo 20 minutos de conexión.

El monopolio sin emisiones del nuevo 600 se acabará el próximo mes de febrero, cuando Fiat inicie la comercialización de una versión microhíbrida con tecnología de 48 voltios.

Se monta sobre un motor de tres cilindros y 1,2 litros, acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague, en la que trabaja un motor eléctrico de 21 kW para asistir algunas de las funciones del vehículo y, con ello, rebajar los consumos y las emisiones.

Fiat adelanta un precio igualmente atractivo para esta variante, aún por definir, que se sumará a todas las ventajas que aporta el etiquetado Eco de la DGT.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Fiat Pandina
Mercedes EQ

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no