El Skoda Kodiaq quiere crecer: habrá una versión híbrida enchufable

Llegará en 2019 y no será la única novedad, también está en camino el acabado Sportline, de corte deportivo.

Skoda Kodiaq
Skoda tiene muchos planes para su nuevo modelo.

El Skoda Kodiaq es el nuevo ojito derecho del fabricante checo, y no pasa una semana en la que aparezcan rumores o anuncios sobre el SUV de siete plazas. Si hace unos días las primeras informaciones apuntaban a una carrocería cupé en la línea de los X4 o X6 de BMW, la marca ha confirmado que tendrá un acabado deportivo y una versión híbrida enchufable.

El primero, denominado Sportline, se presentará el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra y será la versión más deportiva del todocamino, porque (al menos por el momento) no está previsto un Kodiaq RS.

Es de esperar que cuente con paragolpes específicos, llantas con diseño exclusivo y de mayor tamaño, y, quizá, una altura de carrocería rebajada. No son características lanzadas al azar, sino las que ya luce el Superb Sportline, que estrenó la denominación. Tomándolo como referencia también en el apartado mecánico, se barajan un motor TDI de 240 CV y un 2.0 TSI de 280.

En cuanto al Skoda Kodiaq híbrido enchufable, Bernhard Mahier, jefe de la marca, ha confirmado que llegará en 2019, primero en el mercado chino (porque es el mayor mercado para este tipo de vehículos) y en Europa poco después.

No hay detalles del modelo Skoda Kodiaq, pero para aprovechar la sinergia del Grupo VAG se especula con que utilice la plataforma del Volkswagen Passat GTE, que combina un bloque 1.4 TSI de 156 CV y uno eléctrico de 115 para conseguir una potencia total de 218 CV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Skoda
Skoda Kodiaq helicóptero

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no