Los coches eléctricos avanzan poco a poco, pero lo hacen. Al final, con las normas de la Unión Europea echándose encima y los fabricantes limitando las opciones térmicas en sus catálogos, a las ventas de modelos eléctricos no les queda otra que ir creciendo.
Esto no signfica que los datos sean los esperados. En España, las ventas de coches elésctricos han crecido un 7,8% en comparación con las de 2023, alcanzando las 58.675 unidades. El ritmo de crecimiento es insuficiente para cumplir con los objetivos marcados.
Más información
No obstante, durante este año se han dado sorpresas en lo que a las ventas de coches eléctricos se refiere. Y es que ha habido un modelo icónico cuya versión de cero emisiones ha conseguido desbancar a la de gasolina, siendo esta la más defendida por los amantes del motor.
Se trata del Ford Mustang, que se comercializa en su versión eléctrico bajo el nombre de Mach-e. En España, este modelo vendió 284 unidades de la versión de gasolina en 2024 (con un crecimiento del 6,77%), mientras que del Mustang Mach-e se matricularon 592 unidades, una cifra que incluso supone una caída en ventas del 24,1%.
La noticia es que el Ford Mustang Mach-e ha ganado al motor de gasolina en su principal mercado, el estadounidense. Este 2024, se han vendido 51.745 unidades del Mustang Mach-e, con un crecimiento del 26,9%. En comparación, del Ford Mustang de gasolina se han comercializado 44.003 unidades, lo que supone una caída del 9,5% y una diferencia de 7.700 coches con la versión eléctrica.
Diferencias entre el Mustang y el Mach-e
La diferencia entre ambas versiones no solo radica en la motorización. Mientras que el Ford Mustang sigue siendo uno de los mayores representantes todavía a la venta de los llamados muscle car norteamericanos, el Mach-e se comercializa como un SUV. ALgo que, obviamente, no convence a los seguidores de este icónico coche.
El Ford Mustang de gasolina estrenó el año pasado una sétpima generación en Europa, que en realidad fue presentada en 2022. En España, se vende con carrocería coupé y descapotable y solo con el motor V8 de gasolina en dos variantes, la GT y la Black Horse. El precio de partida es de 61.150 euros, mientras que el del Mustang Mach-e empieza en los 49.205 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.