Eléctricos

Infiniti Project Black S, el deportivo híbrido inspirado en la Fórmula 1

Un prototipo que adelanta el desarrollo de un cupé con un diseño que podría ser muy cercano a la realidad.

Infiniti Project Black S

Un diseño imponente para un coche con tecnología de F1. / Infiniti

Infiniti ya presentó el pasado año una primera aproximación de su concepto de deportivo del futuro. Sobre esa base del Black S llega ahora al Salón de París el Project Black S, que va un paso más allá y representa el compromiso de la marca con el desarrollo de propulsores electrificados de alto rendimiento.

El proyecto se inspira en el cupé deportivo Q60 y la marca de la Alianza Renault-Nissan ha trabajado directamente con el equipo de Fórmula 1 de la marca del rombo para lograr combinar una tecnología híbrida muy avanzada con un motor de gasolina V6 de tres litros de Infiniti. El sistema eléctrico proporciona un rendimiento de 420 kW, equivalentes a 563 CV, mientras que el propulsor de gasolina entrega 405 CV.

El sistema es capaz de aprovechar la energía cinética durante las frenadas y también la térmica de los gases de escape del propulsor térmico, lo que permite al vehículo generar electricidad tanto en las deceleraciones como en las aceleraciones.

La colaboración con el equipo Renault F1 va más allá de la propulsión. Por ejemplo, el alerón posterior del cupé está realizado en fibra de carbono y ha sido validado por los ingenieros aerodinámicos de la escudería de competición, proporcionando un nivel óptimo de carga para un coche de serie. Para su desarrollo se han utilizada las más avanzadas soluciones de modelado digital, que permiten realizar con cierta facilidad cambios sutiles en la forma y proporciones de este alerón.

Infiniti Project Black S

El aspecto del prototipo se asemeja mucho al de un deportivo comercializable. / Infiniti

El presidente mundial de Infiniti, Roland Krueger, ha explicado la trascendencia estratégica de este proyecto: “El Black S es una interpretación radical de lo que Infiniti simboliza como marca. Esto se traduce en vehículos de altas prestaciones con motores avanzados, una estética más orientada al rendimiento y una capacidad dinámica emocionante. La colaboración entre la marca y el equipo Renault de F1 en su desarrollo representa un banco de pruebas para nuevas ideas y tecnologías, demostrando cómo nuestras alianzas podrían hacer realidad nuevas visiones más ambiciosas y tentadoras”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no