La llegada de las mecánicas eléctricas está facilitando que las marcas consigan rendimientos muy superiores a los que obtenían con los motores de combustión. Simplemente, es más sencillo, así que lo aprovechan. En el caso de Kia, el Kia EV6 GT es el máximo exponente de esa tendencia, siendo el coche coreano más potente de la historia cuando vio la luz y superándose a sí mismo con su nueva actualización.
Fue hace unos meses, en mayo, cuando se presentó la puesta al día del EV6 convencional, pero la firma se había guardado en la manga las novedades para su variante más deportiva. Estéticamente son las justas, pero a nivel mecánico suponen un cambio notable y le equiparan con su primo, un Hyundai Ioniq 5 N que le había superado.
Más información
Así, emplea el mismo sistema de propulsión, conformado por dos motores que le otorgan tracción integral. Sin embargo, la potencia del conjunto pasa de los 585 CV que entregaba antes, hasta los 609 CV y 740 Nm de par máximo. Ese es el rendimiento disponible siempre, pero cuenta con una función ‘boost’ que en momentos puntuales aumenta sus guarismos hasta los 654 CV y los 770 Nm.
A pesar de la mejora, Kia no anuncia una aceleración más rápida de 0 a 100 km/h: con la función ‘Launch Control’ activa necesita 3,5 segundos para completar el sprint, una décima más lento que el Hyundai.
Eso sí, la marca coreana ha tomado prestado del Ioniq 5 N la caja de cambios simulada. Siendo eléctrico, no hay marchas, pero este sistema varía la sonoridad del mismo y la entrega de par, ofreciendo unas sensaciones similares a las que se experimentaría con una transmisión manual.
Mejor batería y autonomía
La otra mejora notable a nivel mecánico es la de la batería. Antes empleaba una pila de 77,4 kWh, que ahora se ha reemplazado por una de 84 kWh. Gracias a ello ahora homologa una autonomía de 355 kilómetros según el ciclo coreano, por el momento no hay datos según el WLTP europeo.
Soporta cargas de hasta 350 kW de potencia, con las que en 18 minutos rellena del 10 al 80% de su capacidad.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.