La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presta bastante atención al mundo del automóvil, especialmente a los coches eléctricos, puesto que es consciente de que una tecnología relativamente nueva puede generar dudas en los conductores. Es por eso que, de cuando en cuando, analiza modelos de cero emisiones y, recientemente, ha publicado una lista con los que considera que son los mejores coches eléctricos por segmento.
Comparar automóviles con diferentes enfoques, un urbano con un SUV grande, por ejemplo, es algo que no tiene mucho sentido, puesto que presentan características muy diferentes entre sí y van dirigidos a públicos muy distintos. Es por eso que elegir el mejor coche eléctrico del mercado es algo complicado.
Más información
Sin embargo, analizar las distintas categorías para elaborar un ranking dentro de ellas es algo mucho más útil, todavía más si luego se elabora un listado señalando el que se considera el mejor de cada uno de los segmentos del mercado.
Los mejores coches eléctricos del mercado, según la OCU
Dentro de la categoría de urbanos, se decanta por el Leapmotor T03, modelo chino que forma parte de Sellantis y está disponible desde 18.950 euros. Según la OCU, tiene 200 kilómetros de autonomía teórica, pero se queda en 160 en conducción real en autopista y autovía.
Entre los utilitarios se queda con el Peugeot 208 equipado con batería de 51 kWh, que está disponible desde 29.800 euros, tiene 315 km de autonomía teórica y 255 km de autonomía real.
En la categoría de compactos se queda con el Volkswagen ID.3 con pila de 77 kWh. Se ofrece desde 37.750 euros, con una autonomía homologada de 425 kilómetros y una real de 345.

Tesla Model 3, también en el raking
Entre las berlinas, el elegido es el Tesla Model 3 con batería de 75 kWh. Está disponible desde 40.490 euros y en septiembre ha sido el coche eléctrico más vendido del mercado. Tiene 525 kilómetros de autonomía teórica y 415 kilómetros en circunstancias reales.
Pasando a los SUV urbanos, se decanta por el Kia EV3 con batería de 81 kWh. Es otro de los modelos más vendidos del mercado, su precio sin descuentos arranca en 41.705 euros, tiene una autonomía homologada de 475 kilómetros y una real de 380.

El mejor SUV compacto para la OCU es el Skoda Elroq equipado con la pila de 77 kWh. Está disponible desde 39.700 euros, puede recorrer 440 kilómetros sobre el papel y 355 en autopista y autovía.
Por último, como SUV grande se decanta por el Toyota bZ4x, disponible desde 34.500 euros, con 430 kilómetros de autonomía teórica y 345 kilómetros de autonomía real en autopista y autovía.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El coche eléctrico más vendido en España va a la contra del mundo
¿Arrancas el coche sin pisar el embrague? El gesto que diferencia a los buenos conductores