Eléctricos

La reinvención del Méhari

Citroën recupera el espíritu lúdico del modelo original y añade una mecánica eléctrica con hasta 200 kilómetros de autonomía

La reinvención del Méhari

Del Méhari al E-Mehari; del Siglo XX al XXI. Citroën recupera su modelo icónico de los años setenta y ochenta, y lo reinventa aplicando la tecnología actual. El resultado es el E-Mehari, un vehículo que al igual que su antecesor, permite descapotarlo y destaca por su planteamiento lúdico, fabricación sencilla y precios asequibles, aunque todavía no hay tarifas oficiales. Saldrá a la venta en Francia la próxima primavera y se espera que llegue a otros países, como España, algo después.

El diseño combina la imagen del Méhari original y la del Cactus actual, y la mecánica pasa a ser eléctrica, para poder circular sin emisiones. Mide 3,81 metros de largo e incluye cuatro plazas y un maletero de 200 litros (800 si se pliega la fila posterior).





El Interior, de cuatro plazas, se puede descapotar.


El Interior, de cuatro plazas, se puede descapotar.




La carrocería está fabricada con materiales plásticos y no se oxida, y el interior es impermeable y se puede lavar con una manguera. Además, el techo de lona permite desmontarlo por partes y al completo, para conducir descubierto. Todos estos detalles ayudarán a convertirlo en un modelo muy popular en entornos de costa y playa, como sucedió con el Méhari original.

El E-Mehari se basa en el Blue Summer, un eléctrico de bolsillo del grupo francés Bolloré, con el que Citroën colabora. Comparte sus baterías de litio, con 30 kWh de capacidad y una autonomía de 200 kilómetros en ciudad y 100 en carretera, según la marca. La velocidad está autolimitada a 110 km/h y tarda 13 horas en cargarse en un enchufe de 10 amperios (como los domésticos) y ocho en una toma de 16 amperios.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no