LO ÚLTIMO
¿Pasa algo por activar en casa la baliza V-16 obligatoria?

La venganza es un plato que se sirve frío: tres ingenieros despedidos por Elon Musk reinventan uno de sus negocios 

Madrid |

Hubber es una empresa que busca transformar la recarga urbana de vehículos eléctricos y competir con modelos establecidos.

Harry Fox, Connor Selwood y Hugh Leckie

Foto: LinkedIn: Hubber

En 2024, Elon Musk despidió a Harry Fox, Connor Selwood y Hugh Leckie: los tres formaban parte del equipo de Supercargadores de la marca californiana. No fueron los únicos, formaron parte de una salida masiva que, ahora, se ha vuelto en contra de Tesla.

Los tres han fundado Hubber, una empresa especializada en carga rápida urbana. Con una inversión inicial de 60 millones de libras (69,5 millones de euros, según el cambio actual), han comenzado su despliegue en Reino Unido e Irlanda. No en vano, los tres conocen el mercado local.

Con Hubber buscan cubrir la escasez de puntos de recarga en las ciudades centrados, sobre todo, en vehículos comerciales y de transporte de pasajeros. Explican que los taxis, por ejemplo, se cargan cinco veces más frecuentemente que los coches privados.

La estrategia de Hubber

Su estrategia consiste en adquirir emplazamientos urbanos abandonados (antiguos almacenes o gasolineras en desuso) para transformarlos en estaciones de recarga de alta potencia.

Este enfoque les permite obtener buenas ubicaciones a precios reducidos y satisfacer las necesidades específicas de los conductores profesionales. Ellos priorizan la velocidad y el precio, en lugar de otras comodidades.

Por ello, ofrecen espacios separados para vehículos de reparto y para utilitarios, baños, máquinas expendedoras y, sobre todo, flujos optimizados para minimizar el tiempo de inactividad. La primera estación la han inaugurado este mes de agosto en Forest Hill, al sur de Londres, y cuenta con:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé Perfil de Elena Sanz Bartolomé en Linkedin

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil