La llegada de Leapmotor a Europa ha seguido un camino distinto a la de otros fabricantes chinos. Lo ha hecho de la mano de Stellantis y con una oferta doble de modelos eléctricos: el T03, un urbanita, y el C10, un SUV grande. Sin embargo, después ha ido creciendo a partir del todocamino, primero con una versión eléctrica de autonomía extendida y, próximamente, con una variante de alto rendimiento con tracción integral.
El fabricante ha adelantado los primeros detalles de esta última, cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo mes de octubre en el Zurich Auto Show.
Más información
Por el momento solo se ha mostrado una imagen frontal del modelo en la que no se puede apreciar ningún cambio estético respecto al resto de variantes, así que es posible que las novedades visuales sean pocas y limitadas a detalles como, por ejemplo, el diseño de las llantas.
Leapmotor sí ha sido más específica en cuanto a datos mecánicos. El C10 AWD está desarrollado sobre una plataforma eléctrica de 800 voltios, que sirve de base para un sistema de propulsión integrado por dos motores, que le confieren tracción a las cuatro ruedas y desarrollan una potencia conjunta de 585 CV. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

La marca no ha concretado qué batería monta, pero señala en su información que esta versión se ha desarrollado “en respuesta a la creciente demanda de mayor autonomía, carga más rápida y dinámica de conducción superior sin comprometer la comodidad ni la eficiencia”. Así que, para cumplirlo teniendo en cuenta el mayor rendimiento, debería ser de más de 70 kWh de capacidad y alcanzar más de 420 kilómetros de rango, que es lo que ofrece la versión de acceso.
Sí que se ha confirmado que será compatible con carga ultrarrápida que le permitirá recuperar del 30 al 80% de su energía en 22 minutos.
La gama del Leapmotor C10
Con su incorporación ya serán tres las versiones del modelo. La primera en ver la luz fue la eléctrica convencional, armada con un único motor de 218 CV de potencia y 320 Nm de par máximo.
La segunda fue el C10 REEV, un eléctrico de autonomía extendida. Su batería se reduce a 28,4 kWh, pero se incorpora un motor 1.5 de gasolina a modo de generador, consiguiendo una autonomía eléctrica de 145 kilómetros y una total de 974.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Los 25 SUV híbridos enchufables con mayor autonomía del mercado
La OCU dice la verdad sobre los coches chinos: no se puede hablar más claro