Las carreras de aceleración contarán por primera vez con un super-Mustang a pilas. Este modelo de Ford tiene mil caras y una de ellas es la que forman las variantes denominadas Cobra Jet, centradas en el mundo de la competición y, en particular, en las pruebas de aceleración. Ahora la familia tendrá por primera vez un integrante 100% eléctrico: el Ford Mustang Cobra Jet 1400.
El modelo no muestra a simple vista su naturaleza sin emisiones, puesto que presenta un diseño similar al de la versión de combustión. E incluye detalles habituales en este tipo de modelos, como las llantas de pequeñas dimensiones, neumáticos con un perfil mayor, un eje trasero algo más ancho que el delantero y un paracaídas en la zaga para ayudarle a frenar, entre otros.
Más información
Sin embargo, bajo la carrocería cuenta con una mecánica de 1.400 CV de potencia y 1.491 Nm de par máximo, suficiente como para que su objetivo sea cruzar la línea del cuarto de milla (402,34 metros) en un tiempo inferior a los ocho segundos y a una velocidad de 273 km/h.
En el proyecto, la marca del óvalo se ha asociado con varias firmas especializadas en distintas áreas: Le Racecars, constructor, diseñador y tuneador de vehículos; Watson Engineering, centrado en el desarrollo de chasis y constructor de jaulas antivuelco; AEM EV, especialista en calibración y control de software y motores, y Cascadia, proveedor de inversores y motores.
El Ford Mustang Cobra Jet 1400 es, por el momento, un prototipo, pero está previsto que debute en la recta final de este año y que su comercialización dé comienzo a principios de 2021.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram