Los 54 coches eléctricos con 10.000 euros de descuento tras las ayudas del Gobierno

La deducción en el IRPF y las subvenciones del Plan Moves III combinados dan como resultados precios más asequibles para los modelos sin emisiones.

coches eléctricos deducción irpf

El comprador se podrá deducir hasta el 15% del valor de la adquisición sobre una base máxima de 20.000 euros.

El Gobierno ha aprobado una nueva deducción en el impuesto sobre la renta de las personas físicas para aquellos que se compren un coche limpio. Esto incluye tanto automóviles eléctricos como de pila de combustible, autonomía extendida e híbridos enchufables. Además, los cuadriciclos y las motocicletas entran en la ecuación. Pero, ¿pueden acogerse a las ayudas todos?

Los primero es tener claro cómo funciona esta nueva medida. No se trata de un descuento directo, si no de una deducción aplicable cuando el individuo realiza su declaración de la renta del próximo año. Se podrá deducir hasta el 15% del valor de la adquisición sobre una base máxima de 20.000 euros, es decir, hasta 3.000 euros.

Hay una primera limitación temporal que afecta a la matriculación del vehículo. Solo pueden acogerse a ella los matriculados entre el 30 de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.

La segunda limitación es económica, pues se han establecido unos límites idénticos a los que existen para poder acogerse a las ayudas del Plan MOVES. El precio del coche eléctrico debe ser de como mucho 45.000 euros antes de impuestos, es decir, el tope una vez aplicados es de 54.450 euros.

Juntando las dos ayudas existentes, en total el descuento que se puede tener en el precio de un cero emisiones nuevo es de hasta 10.000 euros.

Entonces, ¿qué coches eléctricos a la venta pueden acogerse a la ayuda? Las tarifas no incluyen los descuentos oficiales.

Abarth

Aiways

Citroën

Cupra

Dacia

DFSK

DR

DS

Fiat

Honda

Hyundai

Jeep

Kia

Lexus

Maxus

Mazda

Mini

MG

Nissan

Opel

Peugeot

Polestar

Renault

Skoda

Smart

Ssangyong

Tesla

Toyota

Volkswagen

Volvo

Otros tipos de vehículos

Además de los coches eléctricos, los híbridos enchufables, los eléctricos de autonomía extendida y los de pila de hidrógeno también son susceptibles de aplicar la deducción, con las mismas condiciones.

También se pueden acoger a la ayuda los cuadriciclos ligeros (L6e), los cuadriciclos pesados (L7e) o las motocicletas (L3e, L4e y L5e), aunque en éstas la limitación implica que tengan una potencia igual o superior a 3 kW, una autonomía mínima de 70 kilómetros y un precio inferior a 10.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil