Eléctricos

Mercedes contra Tesla: sus eléctricos se llamarán EQ

El fabricante alemán registra la denominación en la oficina de patentes, así como todos los posibles nombres para futuros modelos.

Mercedes EQ

Mercedes dio pistas de su futura gama de eléctricos con el IAA Concept.

Que Mercedes está haciendo especial hincapié en el desarrollo de los coches eléctricos es algo sabido desde hace mucho, pero la semana pasada surgió el rumor de que el fabricante alemán los produciría bajo una submarca y, ahora, su actividad en la oficina de patentes británica parece confirmarlo. La denominación elegida sería EQ.

La marca ha patentado todos los nombres posibles desde el EQA hasta el EQX, asegurándose todo el abecedario. Además, también ha registrado diversos eslóganes, como EQ Boost, Generation MEQ o EQ Boost.

Las especulaciones apuntan a que el plan inicial sería lanzar cuatro modelos nuevos, dos SUV y dos sedanes, todos ellos empleando la nueva plataforma 100% eléctrica de la firma, EVA (Electric Vehicle Architecture).

Se espera que el primero en aparecer sea una de las berlinas, que supuestamente se llamaría EQS, sería un rival directo del Tesla Model S y se presentaría a principios de 2017, aunque no llegaría al mercado hasta 2019.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no