Es cierto que utilizar el término ‘anti-Tesla’ para cualquier aspirante a eléctrico de gran volumen de ventas puede sonar pretencioso, pero visto lo visto, la idea aplicada al Lucid Air no estaba tan desencaminada.
El modelo, primero de la start-up Lucid Motors, ya tiene precio en su versión de acceso en el mercado estadounidense. Y decir que es un misil directo a la línea de flotación de Tesla quizá sea incluso quedarse corto: 52.200 dólares, impuestos incluidos (48.419 euros). Eso son 15.000 dólares (13.964 euros) menos que lo que cuesta el Model S 60, la variante más asequible del sedán de Elon Musk.
Es posible que exista confusión debido a que en su momento se comentó que el precio de partida sería de 100.000 dólares, con posibilidad de incrementarse hasta los 160.000 añadiendo todos los extras disponibles. Al respecto, Zak Edson, director de marketing de la marca, aclara que dicha cantidad es para la versión superior del Air, que cuenta con 1.000 CV de potencia y las baterías con mayor capacidad (130 kWh).
Entonces, ¿qué ofrece Lucid Motors por esos 52.200 dólares? Una variante que emplea unos motores eléctricos que desarrollan 400 CV, un sistema de propulsión trasera y unas baterías que le permiten recorrer unos 380 kilómetros por carga. En comparación, el Model S 60 tiene 360 CV y su autonomía es de 340 kilómetros.
El fabricante ha hecho pública la información sobre la dotación de serie que tendrá esta versión base: llantas de 19 pulgadas, faros LED, techo de aluminio, asientos delanteros ajustables en 12 posiciones, banqueta trasera para tres ocupantes, cuatro pantallas (tres de ellas táctiles) y un sistema de audio con 10 altavoces.
Habrá que esperar hasta 2018 para ver al Lucid Air en el mercado aunque, eso sí, el primero en comercializarse será el tope de gama de 1.000 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram