La marca china que promete 1.500 kilómetros de autonomía en sus coches eléctricos

Chery, a la que pertenecen marcas como Omoda, ha presentado su nueva línea de baterías en estado sólido que llegará en 2026.

baterías chery

Foto: Getty

La autonomía es uno de los grandes retos de los coches eléctricos. Aunque ya se está trabajando para que el alcance de las baterías sea cada vez mayor, los compradores todavía muestran reticencias a la hora de dar el salto a lo eléctrico.

El problema no son solo las autonomías, que cada vez son más capaces, si no que también falta de una buena red de puntos de carga. Muchos conductores se quejan de que no todos los enchufes funcionan y de las largas filas que se montan en los que sí lo hacen.

Ante este escenario, la china Chery, bajo la cual se producen los coches de Omoda y que empezará a producir en Barcelona, también en colaboración con Ebro, vuelve a ser noticia por sus ambiciosos planes.

Tras su conferencia de Innovación Global, Chery ha anunciado su plan para el desarrollo de nuevas baterías, esta vez en estado sólido, con las que va a revolucionar, previsiblemente, el mercado de los eléctricos.

Las nuevas baterías de Chery se van a producir bajo el nombre Kunpeng y serán capaces de alcanzar hasta los 1.500 kilómetros con una sola carga. La densidad energía de estos alternadores crecerá hasta los 400 Wh/kg este año y subirá a los 600 Wh/kg en 2025. Se empezarán a incorporar en los coches de la marca en 2026.

Viajes largos sin dificultades

Bajo el nombre de Kunpeng, Chery desarrollará tres tipos de baterías distintos: cuadradas, ternaria cuadrada y ternaria cilíndrica. La primera será para los vehículos de entre 200 y 600 kilómetros de autonomía y los híbridos enchufables, mientras que la última será para aquellos vehículos con el mayor alcance y los híbridos con hasta 300 kilómetros de autonomía eléctrica.

El presidente y director general de Chery Automotive, Yin Tongyue, en el 'Chery Tech Day' de 2023.Foto: Getty

Otro dato técnico muy interesante de las baterías de Chery será su capacidad de carga. Se podrán enchufar a 6C, seis veces la potencia de carga hasta 480 kW, lo que permitirá a las baterías recuperar 400 kilómetros de autonomía en apenas cinco minutos. Esta funcionalidad cambiará por completo la manera de ver los viajes largos a bordo de coches eléctricos, siendo mucho menos restrictivos y engorrosos para los conductores.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil