El Salón del Automóvil de Shanghai 2025 ha sido el escenario elegido por la marca china MG para presentar diversas novedades.
Todas las miradas se han centrado en el estreno del concepto Cyber X ‘Box’, junto a la versión actualizada del MG Cyberster 2026 y la edición exclusiva Cyberster Black 101st Anniversary Edition, marcando así el lanzamiento de la nueva gama Cyber de MG.
En un movimiento estratégico, SAIC Motor y el gigante tecnológico OPPO anunciaron una innovadora colaboración en cabinas inteligentes, cuyo primer modelo desarrollado en conjunto será un MG, redefiniendo la sinergia entre el hombre y la máquina.
Más información
Cyber X Concept: entre la herencia y el futurismo
Como proyecto de diseño experimental orientado al mercado global, el Cyber X se presenta como un “juguete de aventura urbana global”, utilizando un lenguaje de diseño simbólico para crear objetos de moda que reflejan la actitud aventurera de la nueva generación.
Creado por Joseph Kaban, diseñador del Bugatti Veyron, el Cyber X exhibe una silueta alta, con voladizos delanteros y traseros extremadamente cortos. Su carrocería se viste con el tono Stardust Gray, esta pintura presenta una textura mate tipo piedra arenisca. Los faros son escamoteables, como guiño nostálgico a los clásicos.
El Cyber X simboliza el giro estratégico de MG, que pasa a dirigirse a segmentos como el todoterreno y la movilidad urbana.

El MG Cyberster se renueva a fondo
El icónico MG Cyberster se actualiza con diversas mejoras. El modelo 2026 incorpora dos nuevos colores exteriores (Iris Blue y Andes Gray) y habitáculos bicolor en rojo/negro o gris/blanco. Mientras, un nuevo deflector de viento reduce un 90% la turbulencia en el habitáculo.
Con más de 3.000 unidades entregadas a nivel mundial en seis meses, se consolida, según MG, como el roadster eléctrico más vendido del mundo. La edición limitada Cyberster Black, con pintura negra brillante y detalles cromados, junto a la esperada versión Cyber GTS con techo rígido, amplían la familia Cyberster.

MG×OPPO Smart Cabin: redefiniendo el ‘tercer espacio’
SAIC Motor y OPPO han presentado una asociación visionaria para co-crear un “ecosistema sin fronteras”. Su primer proyecto conjunto, que se integrará en futuros modelos de MG, ofrecerá una experiencia en el habitáculo donde el smartphone y coche se fusionan.
El control entre dispositivos y, sobre todo, la personalización mediante IA harán realidad una cabina que va a caber literalmente “en el bolsillo” del conductor.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram