El deportivo eléctrico chino que supera las expectativas

El MG Cyberster no será un descapotable ligero de potencia contenida: su versión más radical superará los 500 CV.

MG Cyberster
El MG Cyberster finalmente será un descapotable con techo de lona.

Cuando el MG Cyberster salió a la luz por primera vez, parecía que iba a tratarse de un deportivo descaptable biplaza eléctrico que, en términos generales iba a ser una alternativa de cero emisiones al Mazda MX-5. Sin embargo, las especificaciones técnicas definitivas demuestran que su posicionamiento va a ser muy superior.

No han sido anunciadas de manera oficial por MG, pero han salido a la luz gracias al Ministerio de Industria de China, por lo que se confirma que son datos definitivos.

Así, el modelo de origen chino no busca entrar en el mercado de los deportivos asequibles, si no que trae consigo unas medidas, peso y sistemas de propulsión que le sitúan a la par de coches deportivos de segmentos superiores.

Tiene una longitud de 4,54 metros y una anchura de 1,91 metros, cotas que le sitúan en la línea de modelos como el Porsche 911 o el Lamborghini Huracán. Además, su naturaleza eléctrica hace que tenga un peso bastante elevado, marcando 1.984 kilos sobre la báscula.

Gran parte de ello se debe a que MG ha optado por montar una batería de gran capacidad, 77 kWh, lo que en el mejor de los casos le otorgará una autonomía de 579 kilómetros, aunque la cifra está homologada según el ciclo CLTC, bastante optimista, así que el rango de acción real debería situarse en los 500 kilómetros o incluso por debajo.

Las dos versiones del MG Cyberster

El dato debe corresponder a la versión de acceso del Cyberster, puesto que habrá dos variantes claramente diferenciadas. La más humilde opta por una configuración de tracción trasera, con un único motor que desarrolla 310 CV de potencia.

Salón del Automóvil de Shanghái

Por encima estará el tope de gama, que en el eje trasero tiene un bloque algo más potente, con 335 CV, y suma un propulsor adicional de 201 CV en el delantero, consiguiendo tracción integral y una potencia conjunta de 536 CV, acompañados por un par máximo de 727 Nm. Solo ha trascendido la aceleración de 0 a 100 km/h de esta última versión, que necesita solo tres segundos para completar el sprint.

Habrá que esperar a que la compañía presente el MG Cyberster de manera oficial, algo que  debería suceder antes de que termine el año, para conocer todos los detalles técnicos del descapotable eléctrico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no