Omoda, la nueva marca de coches chinos que quiere dar mucha guerra

Establecerá su red de concesionarios a finales de año y debutará con un SUV que, al contrario de otras propuestas del mismo origen, tendrá un motor de gasolina.

SUV 2024

La llegada de marcas de coches chinos a los mercados europeos es una constante y ahora una reconocida firma ha confirmado su desembarco en España: Omoda. Forma parte de Chery Internacional, uno de los conglomerados automovilísticos más grandes de todo Asia, y se establecerá en el mercado nacional a finales de año.

La compañía ha optado por iniciar su andadura de manera independiente, al contrario de otras firmas chinas, que llegan a acuerdos con distribuidores e importadores. España será el primer país europeo en el que venderá sus coches y para ello va a crear su propia red de concesionarios.

Omoda señala que está decisión se debe a que “refleja su compromiso con un mercado tan dinámico, así como la confianza en la receptividad y el entusiasmo de los clientes españoles, que disfrutarán de una experiencia directa y totalmente personalizada”.

El modelo con el que debutará será el Omoda C5 un crossover que, aunque tiene en su mercado de origen una versión 100% eléctrica, en primera instancia llegará solo con su variante de combustión.

Emplea un motor gasolina 1.6 turbo de cuatro cilindros que entrega 197 CV y 290 Nm, asociado a una caja de cambios automática y a un sistema de tracción delantera, combinación gracias a la cual acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

Omoda 5

Su diseño es bastante llamativo, tanto por su estilizada silueta con una zaga que acaba en una posición bastante alta como por su imagen en sí. Destacan la enorme parrilla delantera esculpida en la carrocería, los delgados faros led en forma de T y los toques de color presentes en llantas, faldones y retrovisores.

El equipamiento del Omoda 5

En el habitáculo opta por el tan de moda formato de pantallas duales unidas entre sí, cada una de 10,25 pulgadas, disfruta de iluminación ambiental multicolor, los asientos deportivos son calefactados y ventilados, tiene una superficie de carga inalámbrica y un equipo de sonido de alta calidad.

Omoda 5

En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), dispone de control de crucero adaptativo, frenada de emergencia autónoma, sistema de advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril y sistema de asistencia de mantenimiento de carril.

Por el momento no se ha desvelado cuál será su precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Splitter
Toyota

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no